La gran mayoría de marcas de autos busca convertirse a la electrificación, pero existen unas que todavía creen en el motor de combustión. Concretamente, Toyota, Mazda y Suzuki buscan tener alternativas de sus motores independientemente de ofrecer también autos eléctricos.

La intención es perfeccionar el motor de combustión y que sea capaz de usar combustibles sintéticos en lugar de gasolina, lo que eliminaría la huella de carbono. Estas son las características compartidas por el trío japonés en una conferencia de prensa en su país de origen.

Buscan perfeccionar el motor de combustión.
Buscan perfeccionar el motor de combustión.

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La máxima eficiencia

La intención no es crear un motor o serie de motores de manera conjunta, sino que cada marca tendrá su propio desarrollo. La idea es maximizar la eficiencia térmica y ofrecerlos en el mediano plazo:

  • Toyota preparará nuevos motores de 4 cilindros de 1.5 y 2.0 litros de eficiencia térmica superior y alto rendimiento. Menor tamaño ayudará a mejorar la aerodinámica.
  • Mazda usará un motor rotativo dual que servirá como generador de electricidad (concepto similar al e-Power de Nissan).
  • Subaru presentó la siguiente generación de su mecánica híbrida, donde se combina el motor bóxer con un motor eléctrico de 12.3 kWh.
Buscan perfeccionar el motor de combustión.
Buscan perfeccionar el motor de combustión.

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La intención no es que se queden en Japón, sino que estos motores cumplan con las normas de diferentes regiones para poder venderlos alrededor del mundo. De esta manera, es posible que el motor de combustión tenga un extra de vida con menor impacto ambiental. Dicho esto, las mecánicas mencionadas también serán compatibles con hidrógeno líquido, gasolina sintética y biocombustible.

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