Esta es la gran colección de 18 superdeportivos que se subastará en Londres este fin de semana. En general el precio total es de más de $45 millones de dólares en automóviles , es decir más o menos $880 millones de pesos mexicanos.
El que está detrás de la venta es RM Sotheby's, quien señala que la colección comenzó hace 25 años cuando un coleccionista compró un Ferrari F40 . En el momento de la compra, el F40 era un automóvil único y, a medida que crecía la colección, el propietario continuó buscando ejemplares sin modificaciones de algunos de los mejores autos de rendimiento del mundo.
Leer también: Qué debes revisarle al auto después de un viaje en carretera
Aunque no es el único Ferrari de la colección, también hay autos únicos como el 288 GTO, el F50, Enzo y LaFerrari. Todos ellos, incluido el F40, tienen acabados en Rosso Corsa y están acompañados por un trío de descapotables Ferrari, que son un 550 Barchetta Pininfarina, un Superamerica y un 599 SA Aperta, todos en color amarillo Giallo.
El dueño que está detrás de la colección también es un gran fanático de Bugatti y, con la subasta, se está despidiendo de un EB 110 GT azul, un EB 110 Super Sport blanco y un Chiron Super Sport 300+ recién adquirido. Asimismo, se subastarán un par de Lamborghinis: un Miura y un Countach LP 5000 S.
Otros autos que se subastarán son algunos Jaguares: un XJR-15, que es parte de los 53 ejemplares que existen, y el primer automóvil de producción en utilizar un monocasco de fibra de carbono. También un XJ 220 S de color naranja brillante y es el único ejemplar producido en este color, que muestra solo 4.822 km en el reloj. Se espera que se venda en $1.23 millones de dólares, o sea, $2 mil 500 millones de pesos mexicanos.
Leer también: El nuevo Bentley Bentayga Odyssean Edition es amigable con el ambiente sin perder la esencia de lujo
Para completar la colección también se incluye un trío de autos de rally del Grupo B, que son un Lancia 037, un Audi Sport quattro S1 E2 y un Lancia Delta S4. El Delta S4 que se vende es sumamente atractivo pues se cree que es el más valioso que existe y podría venderse por hasta $2.52 millones de dólares, es decir, 5 mil millones de pesos mexicanos.