¿Se parece a la Chevrolet Blazer? Sí, pero esto es algo que creemos jugará a su favor. La nueva Chevrolet Trailblazer 2021 se presentó en Estados Unidos como un producto intermedio entre Trax y Equinox que desea atraer consumidores jóvenes que busquen un poco más de espacio y apariencia agresiva.
De hecho, la receta estética de la Blazer (que toma mucho del Camaro ) se repite en esta ocasión y juega un papel importante para atraer miradas de posibles clientes que tengan en la mente una SUV con líneas rudas pero efectiva para la ciudad.
Por el frente se destaca el grupo de iluminación dividido en dos partes al igual que su hermana Blazer, con los faros delgados en el área superior y el cuerpo principal por debajo integrados a la fascia.
Por detrás, el diseño de las calaveras de nuevo nos recuerda a su hermana mayor e incluso habrá una doble salida de escape con un difusor trasero en color negro mate.
En nuestro vecino del norte habrá dos versiones por el momento , ACTIV y RS , ambas con dos tonalidades de pintura en la carrocería rines de 5 brazos con diseños diferentes.
La primera versión echa mano de neumáticos especiales para actividades en tierra y una puesta a punto de la suspensión que favorece un andar suave pero sin complicaciones para atravesar terrenos lodosos o llenos de piedras.
La segunda, la variante RS, obedece a lo que las letras indican en la marca y toma una actitud más deportiva, que se logra con una doble salida de escape circular cromada, difusor, detalles en negro mate y un color rojo especial para la versión.
Por dentro, el nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet está presente, así que el acomodo de los elementos se te hará familiar si ya tuviste contacto con productos como Blazer.
Chevrolet comentó que el espacio de carga en la cajuela es de hasta 1,540 litros con la segunda fila de asientos abatida, además de que la tapicería se podrá pedir en dos tonos diferentes.
Mecánicamente se ocupan dos motores diferentes, de 1.2 y 1.3 litros de desplazamiento que se emparejarán a una caja de cambios CVT nueva. Se sabe que el propulsor más grande tendrá la posibilidad de motivar una variante con tracción integral que reemplazará la trasmisión CVT por una caja automática de 9 velocidades.
El segmento crece, pero por el momento será un rival directo de productos como la nueva Mazda CX-30, Kia Seltos o bien la Mitsubishi Eclipse Cross , pero tendremos que esperar algunos meses más para saber de su posible lanzamiento en México.
Por el momento solamente esta confirmada para Estados Unidos, pero dada la popularidad del segmento en suelos aztecas, es muy posible que la veamos rodar en nuestro durante el segundo semestre del año.