A raíz de la iniciativa que un Congreso de la CDMX propuso, donde solamente se puedan , nos dimos a la tarea de enlistar todos los modelos que recurran a este tipo de tren motriz disponibles actualmente en México

Audi e-tron

Este fue el primer eléctrico que la marca de los cuatro aros introdujo en nuestro país. Disponible en carrocería SUV regular y Sportback, cuenta con una batería de 95 kWh que proporcionan 408 hp y 490 lb-pie además de 417 o 446 kilómetros de autonomía, respectivamente.

Precios desde: $1,934,900 y $2,029,900

1080x1920-audi-e-tron-sportback-rear-a_e-tron_191035_.jpg

Audi RS e-tron GT

El primo del Porsche Taycan luce una estética futurista y deportiva que se ve reflejada con el desempeño. Además de ello, es capaz de albergar a cuatro personas cómodamente sin sacrificar cifras de velocidad. Su batería de 95 kWh generan 646 hp y 616 lb-pie que se distribuyen entre las cuatro ruedas y es capaz de recorrer hasta 472 kilómetros.

Precio desde: $3,289,900

rs_e_tron.jpg

BMW i4

Se trata de la contraparte eléctrica del Serie 4 Gran Coupé, con básicamente el mismo diseño pero la ligera diferencia de que la parrilla está cerrada. A pesar de ello, mantiene el dinamismo clásico de la marca, con 340 hp, 317 lb-pie y hasta 580 kilómetros de rango por carga en versión eDrive40. Existe una más potente, con 544 hp y 586 lb-pie que puede recorrer hasta 510 kilómetros.

Precios desde: $1,385,000 y $1,535,000

bmw-i4-edrive-40-onepager-ms-range.jpg

BMW iX3

El BMW X3 es el SUV de la casa que se ofrece con motor a gasolina, híbrido enchufable y esta versión totalmente eléctrica, cuya estética es prácticamente idéntica en todas sus variantes. Con 286 hp y 295 lb-pie es capaz de recorrer hasta 505 kilómetros con gran espacio interior.

Precio desde: $1,475,000

bmw-ix3-onepager-stage-desktop.jpg

BMW iX

Adopta el nuevo lenguaje de diseño monolítico de BMW junto con los últimos desarrollos de tren motriz eléctrico, disponible en tres niveles. La versión base, llamada xDrive40, cuenta con 326 hp, 464 lb-pie y rango de 425 kilómetros. Le sigue la variante xDrive50, con 523 hp, 564 lb-pie y una autonomía de hasta 630 kilómetros. Recientemente se sumó la versión M60, que es la más potente con 619 hp, 811 lb-pie y hasta 566 kilómetros de autonomía.

Precio desde: $1,835,000

bmw-x-series-ix-onepager-sp-desktop.jpg.asset_.1654761923323.jpg

Chevrolet Bolt EUV

La nueva generación el Bolt eléctrico ahora es un SUV de dimensiones urbanas, que mejora su rango y tecnología. Parte de su eficiencia es el manejo con un pedal, que permite dejar de usar las balatas en la mayoría de tramos. Ofrece 200 hp y 266 lb-pie que rinden hasta por 397 kilómetros. Además de Bolt EUV, la marca ofrecerá más vehículos eléctricos en un mediano plazo.

Precio: $988,900

2022-chevrolet-boltev-010_0.jpg

JAC E10X

Es de los autos eléctricos más asequibles del mercado mexicano. Tiene una orientación muy urbana, con dimensiones contenidas y un estilo juvenil. Además, cuenta con una versión de carga que está diseñada para PyMES. Cuenta con una autonomía de hasta 360 kilómetros. La potencia es de 60 hp y 111 lb-ft, que lo convierten en un auto ágil de conducir.

Precio desde: $449,000

banner-ex10-green-desk.jpg

JAC EJ7

El liftback de la marca combina un diseño elegante con tecnología y eficiencia eléctrica. De hecho, cuenta con una contraparte a gasolina que es prácticamente idéntica en su aspecto. Cuenta con 190 hp y 251lb-pie de par que pueden recorrer hasta 492 kilómetros en modo Eco.

Precio: $764,000

ej7-banner-desk.png

JAC E Sei4 Pro

Se trata de un SUV que tiene un diseño futurista y juvenil gracias a un rediseño reciente. El equipamiento en general es bastante generoso al igual que las cifras de desempeño que ofrece, con 148 hp y 2571 lb-pie que le permiten recorrer hasta 450 kilómetros en modo Eco.

Precio: $779,000

esei4-blanco-desk.jpg

Jaguar I-Pace

El eléctrico de la marca británica está disponible en nuestro país con una sola versión cuyo diseño es conceptual y elegante. Este SUV de 400 hp y 513 lb-pie tiene todo el ADN de la casa pero con el beneficio que un auto eléctrico entrega. Su autonomía es de 470 kilómetros, cifra adecuada para el día a día.

Precio desde: $2,232,000

i_pace.jpg

Mercedes-Benz EQA

Es el SUV eléctrico más pequeño de Mercedes, con una estética muy acorde al resto de la gama. Tiene 228 hp y 287 lb-pie para recorrer hasta 423 kilómetros. Sus dimensiones contenidas lo convierten en una alternativa interesante para la ciudad sin dejar de lado el espacio interior.

Precio: $1,250,900

captura_de_pantalla_2022-11-11_141237.jpg

Mercedes-Benz EQB

Su contraparte de gasolina es GLB, que es prácticamente idéntico en diseño salvo por algunos toques exclusivos de los modelos EQ. De igual manera, tiene tres filas de asientos y una gran versatilidad si tienes familia o buscas un vehículo configurable en cuanto al espacio de carga. El tren motriz es el mismo que el de EQA, con 228 hp y 287 lb-pie cuya autonomía es de 423 kilómetros.

Precio: $1,341,900

eqb.jpg

Mercedes-Benz EQC

Fue el primer modelo eléctrico de Mercedes en ofrecerse. A pesar de ello, mantiene el ADN de la casa en cuanto a diseño, tecnología y prestaciones pues 408 hp y 560 lb-pie son cifras bastante buenas para cualquier situación. La autonomía de hasta 462 kilómetros suma a la sensación de confianza para recorrer diversidad de trayectos.

Precio: $1,906,900

eqc_ok.jpg

Mercedes-Benz EQS

El buque insignia de Mercedes llega con este sedán grande, que evoluciona la manera en la que la marca ve el futuro electrificado. Cuenta con hasta 639 hp y 700 lb-pie en la versión AMG y 700 kilómetros de autonomía en la variante tope de gama que no es deportiva. Otros detalles de equipo incluyen el Hyperscreen y realidad aumentada para el manejo guiado.

Precio desde: $2,725,900

eqs.jpg

MINI SE

Uno de los autos más carismáticos evoluciona con esta versión eléctrica, que es una opción interesante para moverse por la ciudad. El diseño es básicamente el mismo que cualquier otro MINI salvo por los detalles amarillos. La potencia es de 184 hp con un rango de 234 kilómetros de la mano de ese manejo tipo go kart ya usual en la marca.

Precio desde $913,000

mini.jpg

Nissan Kicks e-Power

Es la propuesta más reciente de eléctricos en México, y también la única que ofrece la solución de no enchufarse para cargarlo. Esto porque cuenta con un motor a gasolina que sirve como generador para recargar el sistema. Tiene 134 hp y 206 lb-pie que, de acuerdo a Nissan, le permiten recorrer hasta 900 kilómetros.

Precio desde: $555,900

_nissan-2023-kicks_e_power_platinum-blanco_bitono-negro-exterior-seguridad_intelligent_around_view_monitor-m.jpg

Nissan LEAF

Uno de los pioneros en el tema de electrificación en México, que ya en su segunda generación mejora aquellos aspectos que presentó en su momento, como el manejo con un pedal o aerodinámica especial para ser lo más eficiente posible. Tiene 148 hp y 236 lb-pie que le permiten recorrer hasta 241 kilómetros.

Precio desde: $964,900

nissan-2022-leaf_sl_bi_tono-blanco_bi_tono-negro-exterior-galeria_carretera-d.jpg.ximg_.full_.default.jpg

Taycan

Hasta el momento, es el eléctrico más potente a la venta en nuestro país. Pero si no te interesa ser el más veloz, existen diversidad de versiones que se adaptan a cada necesidad y presupuesto. Esto incluye una carrocería de vagoneta, llamada Cross Turismo. De cualquier manera, la oferta comienza con 321 hp pero se eleva hasta 750 hp y autonomías desde 444 hasta 573 kilómetros.

Precio desde: $2,062,000

taycan.jpg

Renault Kangoo E-Tech

Es la única van de carga eléctrica a la venta en nuestro país, que tiene la capacidad de cargar hasta 650 kilos en la parte trasera para transportar toda clase de cosas en un rango de 200 kilómetros en modo eco. El motor es de 60 hp y 167 lb-pie, que tiene el torque necesario para mover esas cargas.

Precio: $768,900

28f41b3475.jpg

Este “city car” se posiciona como el eléctrico más barato de México, que tiene dos versiones y el máximo de autonomía es de 335 kilómetros. El equipo incluye una pantalla táctil y carrocería bitono, así como asistente de arranque en pendientes y la propuesta de ser recargado por paneles solares.

Precio desde: 299,900

sev_e_wan.png

Model 3

Un sedán compacto que resulta ser de los más vendidos por su balance entre desempeño, tecnología y precio. Está disponible en tres versiones, las cuales van desde una base hasta una de alto desempeño, cuyo rango mayor es de 546 kilómetros y 450 hp, con tracción integral.

Precio desde: $1,042,900

tesla_model_3_2021-012x.jpg

Tesla Model S

Un sedán más grande y capaz en todo sentido, que fue el primero en ofrecerse en diversos mercados bajo la nueva era de la marca. Su autonomía es de hasta 637 kilómetros y los 1,020 hp lo convierten en uno de los autos más veloces en su tipo.

Precio desde: $3,132,900

model_s.jpeg

Tesla Model Y

Este es el SUV compacto de la casa, con más espacio interior pero el mismo nivel de equipo que toda la gama, donde se puede encontrar el Autopilot y una pantalla central en formato vertical. Tiene hasta 531 kilómetros de autonomía y 534 hp en la versión Performance.

Precio desde: $1,436,400

model_y.jpg

Tesla Model X

Fue el primer SUV de Tesla, que se caracteriza por tener puertas traseras de ala de gaviota, capaces de identificar el espacio alrededor para medir el ángulo de apertura. Con el paso del tiempo, la potencia se ha incrementado hasta los 1,020 hp y una autonomía de hasta 565 kilómetros, según algunos aspectos aerodinámicos, como los rines.

Precio desde: $2,698,900

tesla-model-x-2_1920x1600c.jpg

Volvo XC40 Recharge

Es un SUV subcompacto disponible en variedad de configuraciones mecánicas, pero la eléctrica resulta atractiva por su nivel de prestaciones. Estéticamente es igual a cualquier otro XC40, cosa que es importante para aquellas personas que quieren un auto más discreto. Con 408 hp y 418 kilómetros de rango, se obtienen datos de desempeño atractivos.

Precio desde: $1,199,900

xc40.jpg

Volvo C40 Recharge

Es la contraparte más coupé del XC40 Recharge, aunque solamente se ofrece como eléctrico. Esta imagen más dinámica resulta diferente entre la gran mayoría de autos del segmento pero también le otorga mayor autonomía. Mantiene los 408 kilómetros pero incrementa a 444 kilómetros por carga.

Precio: $1,259,900

c4q.jpg

Los beneficios de adquirir un auto eléctrico en México son varios, desde el punto de vista fiscal. No pagan tenencia ni verifican además de que son acreedores a descuentos en autopistas urbanas. Conforme pasa el tiempo, más modelos con este tipo de tecnología llegarán, pero mientras eso ocurre, esta es la lista de todos los modelos eléctricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses