En una sesión de fotos en Portugal se vió al resultado de un crossover de Jeep para una nueva SUV eléctrica, la cual ha sido llamada por los medios “ Jeepster ”. Esta camioneta se vió sin disfraz por primera vez en dicha sesión.
En marzo de este año ya se habían visto unos bocetos de la Jeepster que presentó el CEO de la compañía , Carlos Tavares en el evento Roadster de Stellantis. En ellos, aunque nos especificaba ningún detalle técnico, sí se podían ver las intenciones creativas del EV, pensado para la carretera, con arcos anchos, una parrilla cerrada con las clásicas barras de la parrilla Jeep con una letra “e” minúscula y un cofre negro mate.
¿Qué características definirán a la nueva Jeep?
Además de las características presentadas entonces, la nueva Jeep incluye luces traseras en forma de X, líneas de la carrocería sobre las ruedas traseras y la parrilla de siete ranuras. Mucha es la expectativa que se ha creado a partir de las fotografías, sin embargo Jeep anunció que presentará el nombre oficial de la Jeepster en el Salón del Automóvil de París en octubre.
Este vehículo sería la gran incursión en los cero emisiones de la marca. Tendrá una longitud aproximada de 4.10 metros, un motor eléctrico de 136 CV, y una batería de 50 kWH.
Leer también: Honda CR-V 2023: primeros detalles y novedades
Parece que el nuevo EV reemplazará al Jeep Renegade pues, como ya se mencionó, está pensado para su uso en ciudad, lo que se puede ver, ya que está más cerca del suelo que los modelos más grandes de la marca.
Aunque no se han dado muchos detalles, no es probable que la pequeña Jeep se base en la próxima plataforma de vehículos eléctricos STLA de Stellantis, pues no se espera que esté lista para la carretera hasta dentro de algunos años. En cambio, probablemente utilizará la plataforma eCMP desarrollada por PSA.
Esa plataforma es la base del Peugeot e208 y el Opel Corsa e. El primero bueno para 362 km de alcance. La plataforma también es capaz de respaldar los híbridos enchufables, lo que puede explicar por qué, según algunos rumores, se ha visto una versión de este vehículo probando con tubos de escape.
Leer también: El Toyota Crown regresa después de 14 años de ausencia
¿Cuándo estará a la venta?
En la planta donde presuntamente se producirá este Jeep , también se harán otros automóviles eléctricos, como un modelo de Fiat y otro de Alfa Romeo. Sin embargo, fuentes vinculadas a la firma de la planta, aseguran que el modelo aún no está en los planes.
El primer vehículo totalmente eléctrico de Jeep llegará se producirá en Polonia y su objetivo será abastecer el mercado europeo a principios del próximo año, aunque es posible que sea hasta finales de 2022 o la primera mitad de 2023 para verlo, al menos en Estados Unidos , pues para México, aún no hay fecha de llegada.