Más Información
Alfa Romeo es de las marcas de autos más pasionales por sus orígenes del deporte motor. El ADN que invita a manejar por curvas, acelerar más y disfrutar de la dinámica de conducción que ofrecen.
Para conocer mejor estas capacidades, Alfa Romeo de México se dio a la tarea de crear la Escuela de Pilotos, pensada para quien compra uno de los productos italianos. Se trata de un programa de reciente creación que es de los pocos en nuestro país.
Lee también Niño turco de 3 años maneja y derrapa un Ferrari como un profesional
Ejercicios para divertirse y aprender
En la Escuela de Pilotos de Alfa Romeo es posible manejar los tres modelos de la marca: Tonale, Stelvio Estrema así como los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde en una serie de ejercicios diseñados especialmente para cada vehículo. De la mano de pilotos profesionales, cada Alfista podrá mejorar su manejo deportivo.
- Maniobrabilidad: es un ejercicio en un pequeño circuito creado con conos, donde el Tonale es el modelo a conducir. Aquí la velocidad toma un segundo plano, ya que la precisión y habilidad con las manos es fundamental. ¿El reto? Recorrer las varias curvas cerradas en el menor tiempo posible y sin tirar conos, pues se penalizan.
- Estación de curveo: a bordo del Stelvio Estrema se recorre un sector de la pista donde se pone a prueba la velocidad, frenado y curveo. Es de suma importancia leer la pista para anticiparse en los movimientos a realizar. Esto permite hacer los menores tiempos sin perder el control del vehículo.
- Giro 180 grados en reversa: la distribución de pesos perfecta que ofrecen los Alfa Romeo es algo de lo que caracteriza su manejo. Esto incluye maniobras en reversa, que aunque no son tan comunes, existen situaciones donde pueden hacerse. Ir marcha atrás para entrar en un cajón y salir de frente en solamente dos movimientos a bordo de Tonale.
- Frenado en seco: de la mano del alto desempeño del Stelvio Quadrifoglio Verde, con 505 caballos de fuerza, se tiene que echar mano de unos frenos Brembo ventilados y perforados en todas las ruedas. Aquí se pone a prueba la aceleración pero más importante, la capacidad de frenado en tres distancias diferentes.
- Slalom: a bordo del Giulia Quadrifoglio Verde, el cual se pone a dieta con mucha fibra de carbono, se puede conocer la distribución de peso en un ejercicio que va de lado a lado. Además de ritmo, la precisión al volante es clave para recorrerlo en el menor tiempo posible.
Lee también Video: Daniel Ricciardo hace off road con un auto de F1
La Escuela de Pilotos de Alfa Romeo es otro de los beneficios que vienen incluidos con la compra de uno de sus modelos, sin importar la versión. La gama completa viene con 4 años de servicios incluidos, llamado Máxima Qualitá, para estar seguro de que tendrá el mantenimiento adecuado en ese tiempo.