Royal Enfield es una marca de motocicletas de cilindrada media que ha mostrado un crecimiento importante en diferentes mercados alrededor del mundo, donde México destaca por las buenas ventas. Este éxito comercial de nuestro país lleva a la marca a establecer nuevos esquemas de venta en sus distribuidores, así como en el servicio para atender a los clientes que llegan a una agencia. Pero, más allá, parte del secreto que presenta Yadvinder “Yadvi” Guleira, es que se trata de una compañía de aficionados a las motos que trabajan para otros aficionados. Tras platicar con él, nos enteramos de cuáles son los motivos que han llevado a Royal Enfield a donde está hoy en Latinoamérica.
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Tratamos de enfocarnos en la idea de “menos es más”. Centrarnos en una gama media de motocicletas y así entender a quienes manejan uno de nuestros productos en lugar de abarcar muchos segmentos. Trabajar con tres plataformas nos da la oportunidad de invertir más en aspectos de tecnología para los diferentes modelos que vendemos.
Aunque hay que llevar a cabo tareas detrás de una computadora, tratamos de estar muy enfocados en el desarrollo de nuevos productos. Esto significa que se tienen que manejar prototipos y estar en cercanía con diferentes clubes, que hay más de mil 200 de ellos, para escuchar sus peticiones. Hoy tenemos dos centros técnicos, uno en Reino Unido y otro en India, que trabajan en conjunto para que todas nuestras motos cumplan con los mismos estándares de calidad.
Comenzando por el hecho de que tenemos plantas de ensamblaje en Argentina, Brasil y Colombia, es lo que acerca la marca a la región. Sin embargo, México es el mercado más grande para Royal Enfield en toda América. Hemos tenido años complejos, pero desde 2020 se han vendido cada vez más motos, con más de 250 unidades por mes. En 2023 logramos ventas superiores al 100 por ciento con respecto al año previo al superar las 2,800 unidades.
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Creemos que es importante tener un buen acercamiento con los clientes y con nuestros socios de negocios, con quienes estamos juntos desde hace tres años. Estamos ofreciendo nueva imagen de marca en nuestras agencias, como la de Polanco, que es de las más novedosas, así como mejorar el servicio. Es importante que todos los que trabajamos con Royal Enfield estemos en el mismo canal, pues son tareas en equipo que permiten alcanzar estos logros.
Sin embargo, creo que lo que realmente importa más es entender las necesidades de quienes compran una Royal Enfield. Por eso, la insistencia de ser apasionados de las motos: para captar aquellas peticiones en manejo, calidad, diseño y servicio que puedan transformarse en una realidad en el corto plazo a nivel global.
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