Más Información
La tarjeta de circulación ayuda a verificar la legalidad y registro de un vehículo por parte de su propietario; incluye datos importantes como marca, modelo y año del auto. De no portarla, te podrías exponer a sanciones de tránsito.
En días recientes, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México anunció nuevas medidas de seguridad para evitar la falsificación de documentos y el robo de identidad a dueños de automóviles.
Entre esas medidas se encuentra la validación de la tarjeta de circulación. ¿No sabes cómo hacerla? En Autopistas te lo explicamos.
Leer también Cuáles son las autopartes más caras de un Versa
¿Por qué se debe validar la tarjeta de circulación?
Este 2024, el Gobierno del Estado de México ha buscado reforzar la seguridad en trámites vehiculares. Y el pasado 12 de septiembre se anunciaron nuevas medidas de protección para documentos de circulación (placas, tarjeta de circulación y calcomanías con engomado).
A los elementos de seguridad se añadieron Códigos QR, microtextos y tintas para encriptar la información de dichos documentos. Asimismo, sirven para verificar su autenticidad.
Precisamente, durante el proceso de validación de la tarjeta de circulación se debe checar que su información coincida con la del registro en el padrón vehicular del Estado de México.
Según explica la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Edomex, la finalidad de esta nueva medida es proteger los datos de los contribuyentes y evitar delitos como la falsificación de documentos, el robo de datos y de identidad.
¿Cómo validar la tarjeta de circulación?
Para validar la tarjeta de circulación, las autoridades mexiquenses han habilitado un apartado en el Portal de Servicio al Contribuyente https://sfpya.edomexico.gob.mx/controlv/faces/ControlVehicular/Consultas/tarjetaCirculacion.xhtml.
Al entrar, deberás tener tu documento a la mano para capturar los siguientes datos:
- Número de tarjeta.
- Placa.
- Número de serie o NIV.
- RFC.
- Clave de la oficina expedidora.
Después de llenar los campos, oprime el botón "Aceptar" y serás dirigido a la ventana "Consulta de información". Revisa a detalle que los datos coincidan con los de tu documento y que aparezca la leyenda "Tarjeta de circulación correcta". ¡Listo!
Te recomendamos tomar una captura de pantalla e imprimirla a manera de comprobante, de tal forma que puedas traerla contigo y evitar inconvenientes o multas innecesarias.
Leer también Este es el auto con la máxima calificación de seguridad ante un accidente
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters