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Las discusión sobre cuál es la mejor opción para conducir si un vehículo automático o uno estándar, ha estado en la conversación de los autos desde que se inventó la primera. Muchas veces esta decisión no depende de las cualidades mecánicas del auto sino de los gustos y necesidades del conductor.
Muchas personas sugieren que lo mejor para aprender a manejar es un automático , debido a su suavidad y sutileza. Otros prefieren un auto manual , pues dicen disfrutar más del manejo y cuenta con la ventaja de tener menores precios.
Si estás indeciso por qué transmisión adquirir , te diremos cuatro diferencias que hay entre ambos para que decidas cuál es el mejor: manual o automático .
El pedal del clutch
La primera gran diferencia entre un automático y manual es que en el primero no utilizas el pedal de clutch. El auto realiza los cambios de relación por si solo. Basta con poner la palanca de cambio en una de las velocidades señaladas, la más común es en D (Drive), pisar el acelerador y el freno.
Los autos estándar cuentan con un clutch en forma de tercer pedal que conecta con los comandos de la computadora. Este indica a la computadora cuando arrancar, cuando embragar y cuándo permitir el paso de los cambios.
El embrague
El embrague mecánico de la transmisión manual tiene la ventaja de frenar la velocidad del vehículo en su totalidad. El engrane de baja y el convertidor de torque a bajas revoluciones ayudan a la transmisión automática , pero no permiten un 100% de embrague.
Un auto con palanca de cambios puede no usar los frenos en una bajada pronunciada mientras que la transmisión automática siempre necesita un pie sobre el pedal del freno para mantener baja la velocidad, a diferencia del estándar que debe hacerse el hábito de dejar que el tren motriz trabaje a su propio ritmo antes de pisar el acelerador a fondo.
Consumos
Originalmente, la caja manual ofrece un mejor consumo de gasolina debido a que se tiene un mayor control con el que trabaja el motor, además de que están hechas con menos elementos que las automáticas. Esto se traduce en una administración de cambios de potencia sin la necesidad de involucrar otros elementos eléctricos.
Con el tiempo y el surgimiento de cajas automáticas continuamente variables (CVT) y tecnologías como el DSG esta brecha de consumo se ha hecho menor.
Mantenimiento del vehículo
El costo de mantenimiento de un auto estándar es más barato ya que encontrar sus piezas es más fácil y en menor costo. A diferencia de uno que automático donde estos elementos son más complejos y caros de arreglar. Con la ventaja de que es más dificil que se dañen.