Más Información
Uber
junto con la Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida presentaron una campaña para concientizar a la sociedad mexicana sobre la seguridad vial con el objetivo de reducir el índice de accidentes en nuestro país.
Como parte de esta campaña, la empresa norteamericana hace la equivalencia de chocar a una velocidad de 60 km/hr representa la caída de un quinto piso del edificio. También explica que la probabilidad de muerte es 20 veces mayor en una colisión a 80 km/hr que a 30 km/hr, por lo que se tiene una probabilidad de supervivencia casi nula.
Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en nuestro país , de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 15 mil 863 personas perdieron la vida en México a causa de percances viales en 2017. El 70% de las muertes son de peatones, ciclistas y motociclistas.
Se espera que, a partir de esta colaboración tanto del sector privado como de las instituciones públicas, se pueda cambiar la perspectiva de s obre los riesgos de manejar a altas velocidades así como respetar a los peatones y mejorar la cultura vial de los mexicanos.