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Cuando manejamos muchas veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos y algunos de estos errores nos hacen pasar corajes o hasta perdemos nuestro valioso tiempo y lo peor de todo podríamos causar un accidente.
Es por eso que aquí te decimos los principales errores que podrían dañar tu auto con ayuda de Juan Z. Vázquez Sánchez , Marshall del Gran Premio de México .
1.
No frenar lo suficiente antes de pasar un tope, ya que puede reventar un neumático o arruinarla.
Pueden provocar problemas en los puntos de anclaje de la suspensión.
Es importante que circules despacio en zona donde haya topes para que la suspensión trabaje menos y no se dañe el coche.
2.
Abusar de los frenos durante un largo periodo puede ocasionar que se desgasten los discos y pastillas, lo que provoca deformaciones en los discos, también que haya vibraciones en el volante al frenar y que se deteriore el líquido de frenos.
Por eso debes acostumbrarte a utilizar relaciones de cambio cortas y bloquear con el motor para disminuir el desgaste de los frenos.
3.
No revisar periódicamente el aire en tus neumáticos , ya que esto hace que se desgasten mas rápido del tiempo normal de vida, inclusive puede dañarse y hasta reventarse y generar un accidente.
4.
Manejar con la reserva de combustible es suficiente para que funcione el sistema de alimentación pero no para la bomba de gasolina, que esta se encuentra sumergida en el tanque y necesita el nivel de combustible para garantizar la lubricación y el enfriamiento de la bomba.
Así que intenta no andar con el vehículo en reserva, procura llenar el tanque y evitar daños.
5.
Mantener el pedal del embrague presionado cuando el coche está parado ya que puede provocar un mayor desgaste del embrague, aunque no se mantenga presionado el pedal a fondo siempre se producen fricciones internas afectando al disco y a todas las piezas que actúan sobre él.
6.
Parar el motor de golpe después de forzarlo -cuando circulas por una autopista viajas a mayor velocidad que por carretera convencional- el turbo puede llegar a alcanzar altas temperaturas y si apagamos el motor sin dejar “reposarlo” el aceite que mantiene el circuito todavía tiene tendencia a carbonizar, causando la avería del turbo.
Lo que puedes hacer es mantener tu coche cerca de dos minutos al ralentí, para que el sistema de refrigeración y la circulación de aceite enfríen el turbo.
7.
Acelerar el motor sin que haya conseguido la temperatura ideal.
Cuando el motor está frío, el aceite se encuentra depositado en el cárter.
Por eso cuando arrancamos el motor necesita de unos segundos para que el aceite llegue al circuito y para que alcance la temperatura ideal, consiguiendo de este modo una mejor lubricación.
Pero si aceleramos en exceso con el motor frío provocaremos un mayor desgaste interno en el motor.
Si quieres evitar eso, espera un minuto antes de comenzar a circular el coche y acelera de manera progresiva evitando que el motor supere las 2.700 rpm (revoluciones por minuto) si es Diesel o 3.500 si es gasolina.
Con el cuidado adecuado que le des a tu coche puede durar contigo mucho tiempo.
Sigue estos consejos y conviértete en un ¡excelente conductor!