Hubo una vez un mecánico de origen humilde, llamado Enzo Anselmo y apellidado Ferrari , quien naciera en la comunidad de la Emilia Romana llamada Módena . Su sueño era correr, y su vida giró en torno a esta actividad.
Ese mecánico nació un día como hoy, hace 122 años y la compañía que fundó le rindió un emotivo homenaje en redes sociales, a través de la publicación de imágenes que recrean a famosas fotografías que en su momento le fueron tomadas a Enzo Ferrari.
Leer también: Cómo nacio la rivalidad entre Ford y Ferrari
Entre ellas, destaca una en la que “il Commendatore” se coloca dentro de dos modelos de su compañía, un 250 GT Lusso Berlinetta y un 330 GT 2+2, contrastados por un par de Ferrari actuales.
La leyenda de Enzo Ferrari también fue recordada por la firma italiana, ya que la enorme pasión de Enzo sería la fuente de poder para sus logros profesionales, pero también el combustible para encontronazos con clientes y competidores, causando famosos pleitos, como el que detonara con su abrupta negativa a la fusión con Ford en 1963.
Famoso por su férreo carácter y determinación, Enzo Ferrari fundó una empresa enfocada totalmente en correr autos, la cual ahora produce 9 mil unidades por año y sus acciones tienen una capitalización de mercado superior a los 30 mil millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, cotizando bajo el símbolo $RACE.