Más Información
Comúnmente, los autos que son encontrados y rescatados en graneros o estacionamientos después de muchos años de abandono, tienen un mal estado por el hecho de que se olvidaron de ellos. Pero la historia de este Vocho es diferente.
Estos encuentros pueden ser de autos extravagantes, como un Ferrari, pero también existe la posibilidad de que sean coches más convencionales y ese es el caso de este Volkswagen Sedán , mejor conocido en México como Vocho, del año 1950.
Aquí lo encontraron
Aunque no fue en un garaje lleno de cosas, este Vocho volvió a ver la luz tras pasar los últimos años en un trailer. Lo curioso de esto es que el carismático Escarabajo está en excelentes condiciones físicas, sin óxido ni golpes en la carrocería que naturalmente podrían esperarse en estos avistamientos.
De acuerdo al canal de restauración de autos, Silver Lining, este Vocho fue limpiado un poco antes de salir del trailer y se puede apreciar un tono de pintura verde claro, que es el original. Por el año del auto, posee un cristal trasero dividido y seguramente, de producción alemana. El Vocho comenzó a fabricarse en México hasta 1967 con mejoras técnicas y de diseño.
El interior también parece estar en buen estado, con vestiduras beige y volante blanco. Esto era algo característico de la época. Gracias a que los últimos 12 años que estuvo guardado no entró en contacto con humedad ni otros elementos naturales, la presencia de hongos o moho es inexistente aunque seguramente se respire un aire “encerrado”.
¿El motor funciona?
Se desconoce si bajo el cofre exista algún problema mayor al que se presenta tras más de una década de abandono, pero de no tener fallas previas a esto, podría ser una joya recién descubierta. Con un poco de restauración mecánica y física, este Vocho 1950 sería uno de los pocos ejemplares que sobreviven a la fecha tal como salieron de la fábrica. Su motor es un 1.1 litros que genera 30 caballos de fuerza , mismos que para la época eran suficientes para el día a día.