Los encuentros en graneros traen consigo muchas sorpresas, pues autos extraños, limitados o de épocas de guerra son descubiertos de la manera más casual. Por lo general, son coches que tienen un estado de conservación malo debido al polvo, humedad y otros factores ambientales.
Sin embargo, el reciente hallazgo de un Chevrolet SSR 2005 tiene varios puntos a su favor. Uno de ellos, que aunque fue usado una corta distancia, se presume que nunca ha estado en contacto con agua, ni siquiera para lavarlo. También, se ha mantenido dentro de una habitación con clima controlado.
Lee también Auto, coche o carro, ¿cuál es la forma correcta de decirlo?
La historia del Chevrolet SSR
Este modelo de Chevrolet es una oda a las pick ups de la marca que tuvieron lugar en las décadas de los 40 y 50. Su producción tuvo lugar entre el 2003 y 2006, como respuesta a una tendencia de diseño retro que es visible por la trasera alargada, grupos ópticos redondos y colores llamativos.
El nombre SSR se refiere a Super Sport Roadster, ya que es un convertible de techo rígido. Además, combina la estética retro de pick up y descapotable con la fuerza de un deportivo, ya que bajo el cofre hay un V8 de 6.0 litros usado en el Corvette de la época. La potencia es de 390 caballos de fuerza y 405 lb-pie, con transmisión manual de 6 velocidades para este caso.
Lee también Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así se reestablece
Guardado durante casi 20 años
Aunque las fotos muestran un auto lleno de polvo, el odómetro presume apenas 950 millas. Esto equivale a 1528 kilómetros , que realmente es una cifra de auto nuevo. Para conservarlo de la mejor manera, este SSR estuvo guardado en una habitación climatizada para evitar óxido, además de que tiene todos los componentes mecánicos y de equipamiento intactos.
De acuerdo al anuncio publicado en eBay, el auto ha tenido un solo dueño y todo funciona correctamente. Es un misterio el por qué estuvo guardado tanto tiempo pero podría suponerse que para conservarlo intacto, pues poco más de 24 mil unidades fueron vendidas. Esto, junto con el hecho de tener transmisión manual, lo hacen sumamente raro.
Si deseas que este Chevrolet SSR sea tuyo, puede comprarse en dicha página de compras con un precio de $49,875 dólares ($944,682 pesos) para darle una segunda vida a este deportivo tan único y diferente de cualquier otro auto en las calles.