Más Información
La máxima categoría del automovilismo eléctrico está por lanzar su segunda generación de autos de batería para la temporada 2019. Por ello, los propietarios pondrán a la venta 40 monoplazas pertenecientes a la primera generación de la categoría.
El sitio Bloomberg informa que los autos, corridos por cuatro temporadas , tendrán un precio de entre 200 mil y 289 mil dólares . La Fórmula E pagó alrededor de 19 millones por todos (460 mil cada uno) lo que significa que estarán a la mitad del precio original .
Estos bólidos fueron arrendados a los equipos e, incluso, algunos están interesados en comprarlos. La categoría no está comercializando los vehículos oficialmente sólo como un rumor de boca en boca, según el sito Autoblog.
Cada automóvil tiene un chasis y una batería idénticos, por lo que su valor individual puede estar vinculado a cosas como victorias, sentimiento y otros factores.
Desde que fueron presentados, la tecnología de la batería ha mejorado lo suficiente como para que la próxima generación pueda realizar una carrera cronometrada de 45 minutos con una sola carga. Las nuevas baterías provendrán de McLaren Applied Technologies y duplicarán la capacidad.
Anteriormente, los corredores tenían que cambiar de coche cuando la batería se agotaba, ya que no había tiempo para enchufar y esperar a que se cargara.
La temporada 5 de la Fórmula E se inicia con 22 autos de segunda generación en diciembre en Ad Diriyah en Arabia Saudita.