La emoción al adquirir un auto nuevo es inevitable, desde elegir la marca, pensar qué modelo queremos, en cuál de sus colores, con qué complementos y el sinfín de características para esta nueva compra.
Sin embargo, al hacernos de un auto es necesario realizar algunas pruebas que nos permitirán conocerlo y saber si, más allá del color, es lo que necesitamos, queremos y nos acomoda.
Si estás por cambiar tu auto por uno nuevo, seminuevo e incluso usado, en Autopistas te contaremos en qué debes fijarte al realizar una prueba de manejo .
Las agencias de autos brindan oportunidad de realizar pruebas de manejo para que conduzcas alguno de sus autos antes de adquirirlo. Entre los consejos que da Volkswagen para adquirir tu primer auto está una prueba de manejo , la cual describe como algo fundamental al momento de elegir.
Leer también: Las marcas de autos favoritas de los mexicanos según su experiencia de compra
Para que una prueba de manejo sea eficaz, te damos estas recomendaciones:
Comodidad
El auto que deseas puede ser muy bello, sin embargo, la comodidad es primordial ya que pasarás bastante tiempo dentro de él.
Fiat recomienda en un blog considerar cómo nos sentimos en el auto al hacer la prueba de manejo , si hay dificultad al entrar o salir, el tamaño de los asientos, si se nos dificulta manejar, y ver cómo sentimos los cinturones de seguridad.
Otra parte importante es el tamaño de la cajuela y la parte de asientos traseros, pues deben ser según tus necesidades y las de tu familia.
Experiencia de conducción
Una vez que has probado la comodidad de un modelo, debes fijar tu atención en los detalles técnicos al conducir durante la prueba de manejo , como la aceleración, cómo sientes el auto al girar o su reacción al frenar; debes estar atento a cualquier ruido que te parezca anormal en el motor.
También debes checar el funcionamiento de las velocidades, la facilidad para cambiarlas y la rigidez o suavidad de la dirección.
Toyota nos recomienda considerar cómo responde el auto en diferentes condiciones como el tráfico o en vías rápidas, incluso si todas estas características se adaptan a las condiciones del lugar donde vivimos.
(Foto:Unsplash)
Complementos
En los complementos están aquellos elementos, no menos importantes, que nos brindarán una mejor experiencia de manejo, como los botones de seguridad, las palancas para ajustar los espejos, aire acondicionado, sistema de sonido, los limpiadores, direccionales, encendido de faros y aquellos complementos que según el modelo del auto, también son importantes a la hora de elegir, dice el blog de Fiat.
Leer también: Qué pasa si una llanta gira a 620 km/h
Consideraciones extras
Toyota por su lado recomienda realizar una prueba de manejo más a fondo; preguntándote si todo lo que constituye ese auto que tal vez comprarás se adapta a tu estilo de vida, para lo que sugiere considerar los siguientes puntos:
¿Cómo se adapta el vehículo a tu rutina diaria? Tomando en cuenta la seguridad que te brinda en los caminos por los que conduces .
¿Satisface las necesidades de ti y tu familia? Piensa a dónde viajan regularmente, si hay espacio suficiente, o si se pueden ajustar asientos y cajuela para viajar con comodidad.
Considera a los niños, si los hay, para saber cómo se sienten ellos y si viajan seguros.
Finalmente, Toyota apunta en sus recomendaciones publicadas en internet que te fijes si requieres un auto super equipado o no, ya que según esto podrás ahorrarte algunos pesos al restar complementos que no usarás.
Los consejos de hoy también pueden servirte al comprar un auto seminuevo o usado, ya que a través de una prueba de manejo también podrás conocer el funcionamiento y fallas o detalles del auto.
Motorpasión nos recomienda no brincarnos la prueba de manejo , sino aprovechar la oportunidad del contacto directo con el auto que nos brindan las agencias y vendedores.
Ahora ya puedes adquirir el auto de tus sueños, seguro harás una buena compra.
Leer también: Ford F-150 Lightning, todos los detalles de la primera pick up eléctrica de la marca