Autopistas

¿En qué época del año es más barato comprar un auto a crédito?

Conoce las mejores ocasiones en las que puedes adquirir un auto a crédito sin endeudarte por mucho tiempo

Ten en cuenta estos sencillos pasos antes de endeudarte./PEXELS
14/09/2019 |10:25Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Estás interesado en comprar un auto nuevo a crédito y no sabes cuáles son las mejores temporadas en que puedes adquirirlo sin endeudarte. De acuerdo con el portal de la , las mejores épocas del año para comprar un auto nuevo barato y a crédito son las siguientes:

- Terminando el mes. Cuando realizan los cierres en inventario de ventas del número de autos y verifican que existen carros pendientes de negociar, los últimos cuatro días de cada mes ofrecerán descuentos ya sea en el precio o en equipamiento de la unidad.

- Fin de trimestre y semestre. Ocurre lo mismo que en el punto antes mencionado ya que cada agencia tiene proyectado un máximo de venta, comparado con el año anterior.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

- Fin del verano o principio de otoño. Esta es una gran noticia ya que estamos en ese punto. En esta temporada podrás encontrar las unidades pendientes por vender del año en curso, que obviamente, bajan de precio, como de los nuevos modelos que estarán en el mercado. Esto ocasiona que los modelos vigentes bajen aún más sus precios.

¿En qué época del año es más barato comprar un auto a crédito?

- La volatilidad del tipo de cambio. De acuerdo con los expertos de la AMIA, este suceso obliga a las armadoras a modificar sus precios que se verán incrementados en los meses de mayo o junio, por lo que, según marzo y abril son los meses en que son ideales para adquirir un auto nuevo a crédito.

Sin embargo, lo importante, antes de engancharte con alguna financiera, es seguir estos sencillos consejos: elegir bien el auto que deseas, conocer la puntuación de tu crédito, comparar precios, verificar si el auto será rediseñado para el próximo año, realizar una búsqueda por Internet para conocer el valor real del auto y, por último, checar tus ingresos para saber cuánto deseas pagar por tu auto.