El brote de Coronavirus en el país alemán aumentó de 129 a 150 en este lunes, y entre los casos confirmados recientemente se diagnosticó a un empleado de BMW en Múnich .
De acuerdo con información de Automobilwoche , el trabajador de la firma resultó positivo en COVID-19.
Una vocera de la firma automotriz confirmó la noticia y agregó que el empleado no había viajado recientemente. Además, comentó que el individuo acudió al doctor el pasado domingo y actualmente se encuentra en el hospital; hasta el momento, el empleado de BMW se encuentra estable, agregó.
También lee: BMW presenta el nuevo M2 CS Racing
Cerca de 150 trabajadores de la empresa estuvieron en contacto con el afectado y por lo tanto fueron puestos en cuarentena por dos semanas, lapso de tiempo en que se cree que incuba el virus. Autoridades de BMW afirmaron que en este momento se encuentran desinfectando las oficinas de la compañía, e informaron que las labores de la marca seguirán operando con normalidad.
El nuevo Coronavirus ha causado graves consecuencias en el mundo automotriz, el pasado 28 de febrero, Hyundai suspendió operaciones en su fábrica de Ulsan , en Corea del Sur después de que un trabajador resultara positivo en la enfermedad.
En China , muchos centros de manufactura automovilística han sido cerrados o se han visto obligados a reducir su producción, lo que ha causado una importante caída en el mercado mundial de vehículos , además de que se han cancelado y pospuesto eventos de alta relevancia como el Salón del Automóvil de Ginebra y Beijing .
Autoridades teutonas aclaran que hasta el momento el riesgo es “ moderado ”, mientras que Reuters reporta que de los 150 casos presentados en el país, 86 han sido en la región de Renania del Norte - Westfalia , estado más poblado de toda Alemania .