El Museo Petersen del Automóvil es uno de los más importantes del mundo gracias a su amplia colección de vehículos. Entre ellos, se encuentra un DeTomaso Pantera de 1971 que le perteneció a y fue protagonista de una de las historias más embarazosas del ídolo americano.

La historia contada por Tom Kenney, director del museo, argumenta que “El rey” compró este Pantera modelo 1971 en 1974 como regalo para su novia Linda Thompson. El auto le llamó la atención por juntar el diseño europeo con mecánica americana. Montado de forma central, se encontraba un motor V8 de origen Ford.

Unos meses después de regalarle el coche a Thompson, Elvis se pelea con su novia y decide tomar el coche en forma de venganza. Su idea era salir abruptamente del estacionamiento en donde se encontraban, pero el Pantera no encendía.

Esto hizo enojar más a Elvis Presley, quien sacó su revolver y le disparó al auto, atravesando el volante, tablero y piso de la unidad.

Años después el DeTomaso Pantera amarillo de Elvis salió a la venta en una colección de autos exóticos y un amigo del fundador del Museo Petersen, se encargó de comprarlo para su colección personal.

Elvis Presley y la historia del DeTomaso Pantera al que le disparó por coraje
Elvis Presley y la historia del DeTomaso Pantera al que le disparó por coraje

Petersen después lo adquirió y pasó muchos años guardado en la bodega del museo sin ser exhibido.

“Los berrinches de Elvis eran conocidos, y tener un auto que representa uno de ellos es algo importante para el museo,” comentó el administrador del lugar.

El Museo Petersen del Automóvil se encuentra abierto y en la sala de exposiciones principales se puede ver al DeTomaso Pantera amarillo de Elvis Presley, con los agujeros de bala en los lugares antes mencionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses