Debido a la gran producción que tuvo en los últimos meses y su reciente caída en la bolsa de valores, la empresa californiana se ha visto obligada a ofrecer descuentos en algunos de sus vehículos.

¿Pensabas que adquirir uno de los autos de la compañía liderada por Elon Musk era imposible? Aquí en de contamos todo sobre el inesperado remate.

Tesla Cybertruck. Foto: Tesla
Tesla Cybertruck. Foto: Tesla

Leer también

¿Cuál es el mejor modelo de Tesla?

La popularidad de los autos Tesla ha incrementado en los últimos años. Cada vez es más común observar varios de sus modelos transitando por las calles de Estados Unidos y, en menor medida, dentro de México.

Se trata de una marca con precios poco accesibles, pero sus innovaciones en el sector nos han dejado por demás fascinados. Dentro de su catálogo ofrecen autos que van de los 900 mil a más de un millón de pesos.

Sobra decir que sus modelos son bastante reducidos a comparación de otros fabricantes. Entre los más famosos encontramos el Tesla CyberTruck, Model S, Model 3, Model X, Model Y.

Y es que no sólo son famosos por Elon Musk, sino que la marca es pionera en tecnología eléctrica y ofrece a sus usuarios beneficios de autonomía, rendimiento, carga gratuita y reducción de contaminación.

Tesla Model Y. Foto: Tesla
Tesla Model Y. Foto: Tesla

¿Por qué Tesla remata sus autos?

A principios de abril, las acciones de Tesla cayeron un 6% en la bolsa de Wall Street, después de que la empresa reportara que su entrega de vehículos en el primer trimestre de 2024 fue 8.5% menor que en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con la agencia EFE, esta es la primera vez que la empresa ve una bajada en sus entregas de automóviles desde 2020, época en que la pandemia los obligó a interrumpir su producción.

En nuestro país, el modelo más cotizado es el Tesla Cybertruck. Ello se debe a que , gobernador de Nuevo León, "presumió" este vehículo todo terreno de 1 millón 330 mil 777 pesos en las calles de Monterrey.

¿Quieres tener un Tesla entre tus manos? Debido a que la producción se aceleró los últimos meses y, a su vez, se retrasó la entrega de autos durante primer trimestre del año, se han lanzado algunos descuentos en Estados Unidos.

En este momento, el inventario de Tesla es el más alto que ha registrado en la historia y para combatir el exagerado número de coches en sus almacenes, se ven forzados a rematarlos.

El descuento de aproximadamente 5 mil dólares será válido en el Tesla Model Y, cuyo precio original ronda en los 50 mil dólares. Ofrece 497 kilómetros de autonomía, sistema de propulsión Dual Motor, asientos hasta para siete ocupantes, seguridad activa e integración telefónica.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses