Electrogenic es una empresa en Inglaterra especializada en convertir autos clásicos en eléctricos. El llamado “electro modding” o “electromod” se ha hecho bastante popular en los últimos años por coleccionistas que quieren seguir usando sus autos clásicos de .

Lee también

Foto: Electrogenic
Foto: Electrogenic

Dicha compañía presentó recientemente su primer modelo de este tipo de configuración, un Porsche 911 de 1985 “plug-and-play” que significa que puede funcionar como eléctrico o como auto de combustión sin demasiada intervención por parte del usuario. Como un automóvil reversible, aunque no significa que de un momento para otro cambie de eléctrico a un auto de combustión.

Aunque el automóvil ya tenía modificaciones en cuanto al diseño, no fue hasta que el propietario decidió incluir el kit “E62 911” para convertir su 911 en eléctrico. El paquete incluye un tren motriz eléctrico que bombea 215 hp y 230 lb-ft de torque. Eso es suficiente para alcanzar las 96 km/h en cinco segundos. Se supone que este kit es lo suficientemente fácil de instalar para cualquier .

Leer también:

Foto: Electrogenic
Foto: Electrogenic

También está la versión E62s, que aumenta la potencia a 320 hp y 310 lb-ft de torque. Eso puede hacer que el automóvil alcance las 96.5 km/h en solo 3.8 segundos. Además de contar con un frenado regenerativo y varios modos de conducción para ciudad, ahorro de energía y conducción de alto rendimiento.

Electrogenic afirmó que los 911 que utilicen el kit para convertirse a eléctricos pueden recorrer entre 290 a 322 km con una carga gracias a los 62 kWh de baterías ubicadas donde estaría el tanque de gasolina original del automóvil. De acuerdo con la compañía, el coche se puede recargar en unos 50 minutos. Por otra parte, Electrogenic dice que el paquete agrega alrededor de 100 kg al peso total del automóvil.

Foto: Electrogenic
Foto: Electrogenic

“La entrega de este 911 especial marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Electrogenic”, dijo Steve Drummond, cofundador de Electrogenic. "Los kits nos permiten ofrecer nuestra tecnología EV 'plug and play' líder en el mercado a clientes de todo el mundo y a escala, llevando nuestro negocio a un nivel completamente nuevo", agregó.

Leer también:

Cabe destacar que, “reversible” significa cambiar lo menos posible el auto, por eso se conservaron los indicadores originales que ahora muestran información sobre el alcance y la velocidad de carga. Básicamente es toda la coraza de un auto clásico con el sistema de un .

Foto: Electrogenic
Foto: Electrogenic

Electrogenic informó que el paquete de conversión E62 está disponible para los G-Body y Porsche 911 de la generación 964. También se ofrecen kits para Land Rover, Jaguar E-Type y Triumph Stag.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses