El mundo está repleto de réplicas fabricadas por fanáticos a la cinta de culto para los automovilistas . Sin embargo, este modelo en especial no es ninguna réplica, sino uno de los autos reales de la exitosa cinta del año 2000 “ 60 segundos ”.
Solo once de estos vehículos fueron construidos
para la producción de la película por parte de Cinema Vehicle Services, Steve Stanford y Chip Foose. Se afirma que solo tres de estos autos eran funcionales y este parece ser uno de ellos.
El automóvil está a la venta en Al Ain Class Motors, uno de los principales concesionarios de automóviles exóticos. En la lista se proporcionan muy pocos detalles sobre el automóvil, como qué parte desempeñó este Eleanor en la película protagonizada por Nicholas Cage.
Los orígenes de este auto quizás no sean tan conocidos como su aspecto y diseño. Los primeros bocetos surgieron por parte de Steve Stanford, mientras que el diseño fue pulido por Chip Foose. Además, Cinema Vehicle Services fue el responsable de su construcción, tomando como base un Ford Mustang de 1967 y cambiando su imagen para que luciera similar a un Shelby GT500 .
También lee: Tesla Cybertruck ya tiene lugar de fabricación
Listado con un precio inicial equivalente a 498 mil 551 dólares , el automóvil no es nada barato. Sin embargo, uno de los otros modelos Eleanor de la película se vendió en una subasta de Mecum a principios de este año por 852 mil 500 dólares , lo que hace que este auto sea bastante económico para su historial.
Se puede observar que el vehículo tiene la firma de Carroll Shelby en el tablero, algo que le faltaba al auto que se vendió el pasado mes de enero.
Si este Mustang tiene el mismo tren motriz que los otros autos utilizados en la película, entonces posee un V8 que además incorpora óxido nitroso. La lista afirma que el auto produce 641 caballos de fuerza y tiene solo mil 609 kilómetros en el odómetro .