Hace unos meses, algunos informes desde las plantas en Alemania sugirieron que el Volkswagen Golf actual podría ser el último, pues la compañía se enfocará en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Sin embargo, en una entrevista del CEO de Volkswagen Passenger Cars, Thomas Schäfer, él sugirió que esto no es cierto. Señaló: "No dejaríamos de lado el nombre de Golf , de ninguna manera".

El VW Golf y GTI, se convertirán en autos eléctricos con un nuevo nombre “ID. Golf”
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Schäfer explicó: “Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI . Sería una locura dejarlos morir y escapar”. Sin embargo, los nombres pueden cambiar ligeramente ya que "hay una conexión con VW e ID", por lo que el modelo de próxima generación podría convertirse en el ' ID' Golf."

Esto nos lleva a plantea la pregunta sobre qué pasará con el ID.3, que es similar a un Golf . Schäfer sostiene que hay espacio para que ambos modelos se vendan sin interferir uno con el otro, asi como ID. 3.

El VW Golf y GTI, se convertirán en autos eléctricos con un nuevo nombre “ID. Golf”
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“Nunca ha sido un sucesor del Golf , es más un Golf Plus”, aclaró el CEO. Para aquellos que no están familiarizados con el modelo, el Golf Plus era un vehículo tipo MPV más grande que se fabricó entre 2004 y 2014 y fue reemplazado por el Golf Sportsvan.

Como resultado, el posible ID. Golf podría encajar debajo de la identificación 3, mientras que el ID. Golf GTI y, presumiblemente, ID. Golf R atraería más a los entusiastas.

Es por esto que cualquier cambio de este tipo se muy poco probable, ya que Volkswagen está trabajando en un Golf renovado y se espera que el modelo de octava permanezca a la venta durante cinco o seis años más.

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Si bien, se puede estar consternado por la idea de un Golf GTI eléctrico , esto parece inevitable ya que la Unión Europea está próxima a prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035.

Al día de hoy, se están promulgando prohibiciones similares en otros lugares del mundo y esto está dejando a los fabricantes de con un solo camino: irse a lo eléctrico.

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