El Volkswagen Jetta GLI es la variante más deportiva del sedán compacto, y de cierto modo, una carrocería más tradicional al Golf GTI. Si bien, el Jetta existe desde 1979, fue en 1984 cuando se sumó la versión deportiva.
El Volkswagen Jetta GLI en la séptima generación se produce en Puebla, con un motor 2.0 TSI de 230 caballos de fuerza y transmisión DSG de 7 velocidades. La estética presenta cambios en fascias, parrillas y rines con respecto al Jetta regular.
Lee también Bugatti Chiron tiene sucesor, confirma su debut en 2024
El Jetta del 40 aniversario
Para el mercado estadounidense, el Volkswagen Jetta GLI que celebra los 40 años de portar el apellido GLI, donde se combina un desempeño superior con la practicidad de un sedán compacto.
En aquel país, el Volkswagen Jetta GLI de edición especial se venderá como modelo 2024, por eso es que lleva el apartado de 40 aniversario. Los cambios estéticos radican en detalles negros para parrilla, manijas, espejos y 3 colores de carrocería: gris, blanco o azul.
Los rines son de 18 pulgadas en negro brillante, con calipers rojos, mientras que al interior adopta marcos metálicos en las puertas con “GLI 40” escrito así como asientos con un tramado asimétrico y etiquetas que llevan ese mismo nombre. Para recordar el año de nacimiento del Volkswagen Jetta GLI, los portavasos llevan escrito “GLI” y “1984”.
Lee también Giorgetto Giugiaro, el diseñador de autos icónicos y comunes
De producción limitada
Aunque mecánicamente no hay cambios, el Volkswagen Jetta GLI 40 aniversario estará limitado, en Estados Unidos, a 1984 unidades que empezarán a venderse durante el verano. Para aquel mercado está disponible en transmisión manual y DSG, con un costo base de $28,085 dólares ($472,614 pesos) sin contar impuestos ni envíos.