Autopistas

El Volkswagen ID.Buzz regresa a EUA, más potente y grande

La Combi eléctrica está de regreso en el continente americano, con más potencia y espacio. ¿Llegará también a México?

La versión norteamericana es más larga que la europea.
02/06/2023 |11:10
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

El Volkswagen ID.Buzz, que es la reinterpretación moderna y eléctrica de la Combi, ya tiene un rato vendiéndose en Europa. Sin embargo, su presentación para Estados Unidos fue retrasada, y es que para este mercado llega finalmente con mayor espacio y potencia que su contraparte europea.

La versión norteamericana es más larga que la europea.

En el marco del “International Volkswagen Bus Day”, Volkswagen presentó para Estados Unidos el ID.Buzz, con características diferentes a las europeas, pues es más larga y potente pero sin perder el característico estilo retro que sigue de moda hoy en día.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Buena onda hasta con el planeta

El ID.Buzz americano es 175 milímetros más largo que el europeo, lo que le permite albergar una tercera fila de asientos en configuración 2/3/2, lo que implica capacidad para 7 pasajeros. Opcionalmente puede ser de 6, si se desea que los ocupantes viajen con mayor comodidad, pero de cualquier manera mantiene la flexibilidad al momento de abatir los asientos.

La versión norteamericana es más larga que la europea.

Hablando de ellos, el interior es totalmente vegano, lo que significa que la piel empleada en diferentes superficies es de origen vegetal, además de usar materiales reciclados en otros textiles. Lejos de ello, también tiene el techo panorámico más grande usado en el Grupo Volkswagen.

La versión norteamericana es más larga que la europea.

En temas de potencia, también ofrece un incremento de este tipo, con 282 o 330 caballos de fuerza según la versión elegida.

Lee también

Disponibilidad

A pesar de ser presentado a mediados de 2023, el Volkswagen llegará a EUA hasta el año entrante. Para México, hace algunos meses se mencionó que podría estar disponible también en nuestro país, aunque no hay nada asegurado.