Hace un año, la marca Volkswagen confirmó el inicio de la producción de su modelo ID.3 , sin importar que el modelo presentaba serios problemas de software .
Actualmente, estos fallos podrían forzar que Volkswagen retrase la venta de este vehículo, programada en un principio para comenzar en el verano de este año; además, cientos de conductores que han probado el auto reportan más de 300 errores por día.
Los problemas del Volkswagen ID.3 parecen ser originados en la arquitectura básica del software , que fue desarrollada de una forma bastante apresurada; de acuerdo con la revista alemana Manager Magazine , muchos de los elementos del auto no se entienden entre sí, lo que provoca que el auto se apague y otras dificultades.
También lee: Qué hay detrás del cambio de imagen de Volkswagen
Hasta el momento, alrededor de 20 mil unidades del ID.3 han sido construidas con un sistema operativo deficiente, lo que significa que los técnicos de Volkswagen deberán arreglar manualmente este problema después de la producción con un costo adicional.
Los desperfectos presentados en el auto alemán aplazarían su lanzamiento oficial por aproximadamente un año ; cualquier retraso de este tipo podría resultar muy costoso para la firma, pues necesita comenzar a vender el ID.3 de inmediato para cumplir con los nuevos y estrictos objetivos de emisiones reguladas en el continente europeo.
El ID.3 es el primer auto eléctrico bajo el cobijo de Volkswagen que incorporará la plataforma MEB , a pesar de ya tener productos en el mercado con esta arquitectura como el Audi E-Tron y Porsche Taycan.
Se estima que el ID.3 tenga un precio de alrededor de $32 mil 635 dólares .