Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
En el primer evento para la búsqueda de la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard llegó a bordo de un Vocho restaurado, que fue regalo de su esposa, Rosalinda Bueso. Sin embargo, este Volkswagen Sedán, que es el nombre original, presenta una adaptación.
Aunque el Vocho ya estaba en manos de Ebrard desde hace tiempo, su esposa fue la encargada de buscar y supervisar los trabajos de restauración, pues se encontraba desvielado. Ya tenía la intención de arreglarlo, pero la solución que le dio fue diferente a la que se hubiera pensado.
Lee también Este es el auto más robado en México
El Vocho eléctrico de Ebrard
El Vocho es uno de los autos más emblemáticos de la industria automotriz, pues fue usado por millones de personas alrededor del mundo por alrededor de 70 años que estuvo en producción. Si bien, sus orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial, se fabricó hasta 2004.
Específicamente, la transformación del Vocho de Ebrard tomó lugar en Monterrey, donde la empresa EVH, con un emprendedor de 23 años y su equipo de trabajo, se encargan de transformar el auto que sea en un eléctrico.
Rosalinda Bueso fue la encargada de contactar a EVH, quienes hicieron la labor de restaurar más allá de la parte mecánica. El Vocho llegó como un auto blanco y durante el proceso, fue pintado en color café, con vestiduras bitono en la misma paleta de color.
Pero lo más importante, es que se adaptaron las baterías y motor eléctrico sobre lo ya existente, por lo que quedan detrás del motor. Si bien, no se sabe el tamaño del paquete de baterías, es probable que el Vocho eléctrico tenga alrededor de 400 kilómetros de rango y una velocidad tope de 120 km/h, según se ven características en la página de EVH para un auto pequeño.
Lee también ¿Cómo funciona el aire acondicionado automático de mi auto?
¿Cuánto costó el Vocho eléctrico de Ebrard?
La transformación que realiza esta empresa en autos chicos va desde los $250,000 pero al incorporar toda la restauración de carrocería, interior y demás, no es de dudar que la cifra haya sido mayor a ello.