El Audi TT fue el deportivo compacto disponible en carrocería coupé y convertible que vio la luz en 1998 como parte de ofrecer un vehículo divertido basado en la plataforma del Audi A3, pero con un carácter más personal.
Formas redondeadas, habitáculo de corte deportivo y la posibilidad de montar el motor VR6 de 250 caballos de fuerza junto con tracción quattro fueron parte de las cualidades dinámicas de la primera generación.
Lee también El Lamborghini Countach de “El Lobo de Wall Street” será subastado
Con la segunda generación, el Audi TT adoptó un diseño más agresivo, ofrecía una serie de motores más variada que contempló diesel para Europa, así como versiones más deportivas, tal como el TT RS, que usaba el motor de 5 cilindros 2.5 litros TFSI con 335 caballos de fuerza.
Pero la llegada de más SUV a la gama de la marca, y al mundo en general, hicieron que el Audi TT perdiera adeptos en la tercera y última generación. Hace tan solo unos días, la firma de los cuatro aros compartió una imagen en Instagram con el último ejemplar construido.
Todas las generaciones del Audi TT se fabricaron en Hungría, y desde 1998 hasta 2023 se produjeron 662,762 unidades, con el último como un TTS 2.0 TFSI de 227 caballos de fuerza y tracción quattro, pintado en gris oscuro.
Lee también Las camionetas más seguras del 2023
Es así como después de 25 años, el Audi TT se despide oficialmente, sumado a las ediciones especiales que la marca lanzó en diferentes mercados. Sin embargo, el adiós final está dado desde el pasado 10 de noviembre.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters