Los autos eléctricos se han apoderado del mercado automotriz. El ahorro de combustible y su bajo impacto ambiental son algunos de los beneficios que se obtienen al comprar esta clase de vehículos.
Sin embargo, una de sus principales críticas tiene que ver con el tiempo de carga de la batería. De acuerdo con Tesla, puede tomar hasta 30 minutos en alimentarse de energía por completo.
Para acelerar el proceso, usuarios de redes sociales han popularizado un truco que consiste en utilizar un trapo mojado. En Autopistas te decimos de qué se trata el hack y por qué Tesla no recomienda hacerlo.
Leer también Reemplacamiento en Edomex: ¿A qué autos les toca realizarlo en agosto?
En redes sociales, decenas de propietarios de autos eléctricos de la marca Tesla compartieron fotos donde se les aprecia colocar una toalla mojada encima del cable de carga de las estaciones eléctricas.
Recordemos que cuando la temperatura del ambiente es elevada, el sistema de recarga del vehículo se vuelve lento para evitar un sobrecalentamiento. Por tal motivo, los usuarios creyeron que el trapo "ayudaría a que el tiempo de carga sea menor".
Según explicaron, con el trapo mojado los sensores de temperatura que contiene el cable de carga se enfrían y el sistema del auto detecta una temperatura ambiente baja. Sin embargo, dicha práctica podría ser peligrosa.
Tras la viralización del hack, la empresa liderada por Elon Musk envió un contundente mensaje a sus usuarios. A través de su cuenta de X, Tesla escribió lo siguiente:
"Colocar un paño húmedo en los mangos de los cables del Supercharger no aumenta las velocidades de carga e interfiere con los monitores de temperatura, creando riesgo de sobrecalentamiento o daños".
Y añadió, "absténgase de hacer esto para que nuestros sistemas puedan funcionar correctamente y logren detectar verdaderos problemas de carga". Si tienes un auto eléctrico no realices este truco porque podrías ocasionarle daños severos.
Tesla es una de las empresas líderes en la venta de coches eléctricos. Su tecnología de punta y diseño moderno han logrado que cientos de usuarios compren sus modelos sin importar que resaben el medio millón de pesos.
Por tal motivo, sugiere no intentar esta nueva tendencia ya que podría afectar el sistema de recarga del vehículo, reducir la vida útil de la batería y ocasionar daños costosos de reparar.
Leer también Cuál es la edad máxima para sacar un crédito automotriz
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters