A la hora de conducir pueden ocurrir varios imprevistos en el camino. Por ello, muchas personas buscan ser prevenidas, especialmente cuando se trata del automóvil.
Un problema que a menudo suele tomarnos por sorpresa es cuando las llaves no funcionan o se atascan. Pero no te preocupes, pues existe un truco japonés que te sacará del apuro y en Autopistas te contamos los detalles.
Con el paso del tiempo, la sensación agradable de usar las llaves del auto desaparece y cada vez se sienten más rígidas. Hay ocasiones en que se vuelve complicado poner en marcha el vehículo o abrirlo.
Ello puede ocurrir en cualquier momento, así que guarda muy bien este truco. Se trata de una técnica japonesa para lubricar las llaves del auto y solamente necesitas un lápiz.
Todo lo que tienes que hacer es sacarle punta al lápiz y frotarlo en la orilla de las llaves, de tal modo que el grafito forme una pequeña capa para recubrir la superficie del metal.
Por si te lo preguntabas, la ciencia detrás del hack es que la punta del lápiz actúa como lubricante, ya que contiene grafito y arcilla que, en conjunto, permiten que la llave se deslice suavemente.
Al tener problemas con las llaves del auto, no utilices spray o desengrasante porque podrían empeorar la situación. Dichos productos absorben el polvo y la suciedad, provocando que se atasquen con mayor frecuencia.
Leer también Cuánto cuesta la NP300 más barata y la más cara
Estos son algunos consejos que te ayudarán a evitar el desgaste en las llaves del auto y son sencillos de realizar. Te recomendamos implementarlos cada que utilices tu vehículo:
Leer también Esta es la carretera que se cubre por el agua y desaparece
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters