Si aún estás aprendiendo a conducir , probablemente el momento más difícil que llegarás a pasar es cuando tengas que estacionar el vehículo. Son muchos los conductores que sienten mucho estrés, algunos pueden demorar hasta media hora para llevar a cabo esta acción. Y es que, sin importar cuanto tiempo lleves manejando, esta maniobra puede resultar un reto. Pero, ya no te preocupes más, en Autopistas te tenemos el truco para que estacionarte te sea fácil y rápido .
Se trata de un truco que consiste en estacionar el coche en un ángulo de 45 o 90 grados, en lugar de hacerlo en paralelo. Y te vamos a explicar cómo ponerlo en práctica paso a paso:
Lo primero que debes hacer es encontrar un espacio disponible en un ángulo de 45 grados. Asegúrate de que haya un lugar donde quepa tu auto , ya que si hay otro vehículo sobre la línea de estacionamiento lo mejor será buscar otro sitio. No te sientas precipitado, ni dejes que los nervios te compliquen las cosas.
El siguiente paso consiste en reducir la velocidad y usar señales de giro en tu automóvil para indicar a otros conductores y peatones que planeas estacionarte y, de esta manera evitar accidentes.
Posteriormente, debes mantener el mayor espacio posible entre tu vehículo y los demás, esto te ayudará a evitar choques y te brindará espacio para corregir tu maniobra de estacionamiento.
Ahora, dirígete lentamente al espacio y cuando las puertas del auto lleguen a la línea mantén el pie en el freno y revisa el frente, costados y la parte trasera para estar convencido de tener una distancia segura entre los automóviles estacionados, en movimiento, peatones y ciclistas.
El siguiente paso es enderezar tu coche cuando estés a la mitad del espacio de estacionado en un ángulo de 45 grados, asegúrate de no quedar sobre alguna de las dos líneas.
Finalmente, debes estar seguro de que el auto no sobresale en la parte de atrás para no bloquear el flujo.
Foto: Pixabay
Con este truco te será más sencillo estacionarte y ahorrarás minutos valiosos en tu vida diaria.
Ahora que ya conoces el secreto para estacionarte de manera fácil y rápida , de igual manera te compartimos un consejo para que a la hora de llevar a cabo esta acción no se dañe la transmisión de tu vehículo .
Si tu auto es de transmisión manual debes seguir los siguientes pasos:
1. Una vez que estacionaste tu coche correctamente, asegúrate de poner la transmisión en neutral, presionando con fuerza el pedal de freno.
2. Activa el freno de mano, hasta la posición de presión máxima.
3. Apaga el motor.
4. Con la transmisión aún en neutral, libera lentamente el pedal de freno.
5. Y, finalmente, coloca la palanca de velocidades en la primera velocidad.
Este consejo es muy útil debido a que la transmisión consiste en una serie de engranes y puede dañarse si se aplica todo el peso del auto . Es por ello que al activar el freno de mano el peso recae en los frenos.
Por el contrario, si tu vehículo es de transmisión automática, te interesará leer lo siguiente:
1. Una vez que estacionaste tu vehículo de manera correcta debes pasar la palanca de transmisión en la posición D o R a N, presionando con fuerza el pedal de freno.
2. Cuando se encuentre en N activa el freno de mano hasta la presión máxima.
3. Con la posición aún en N, libera poco a poco el pedal de freno, hasta que el auto recargue completamente los frenos y nuevamente presiona el pedal de freno.
4. Pasa la palanca a P.
5. Y, por último, apaga el motor.
Esta información te ahorrará visitas al mecánico y, por lo tanto, te brindará beneficios a tu bolsillo.
Leer también: Tunea su vocho juntándolo con otro vocho y se hace viral
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta