La época de ha llegado y con gran intensidad. Seguramente, durante las últimas semanas has notado que al subir y manejar tu auto se percibe más caliente que lo normal. ¡No es tu imaginación!

Hay varias maneras de enfriar un vehículo y la respuesta más obvia es con el aire acondicionado. Sin embargo, encenderlo implica un gasto mayor de gasolina.

Es por eso que hoy te traemos el infalible para regular la temperatura del auto y te tomará sólo 10 segundos realizarlo.

Conoce el truco japonés para enfriar tu auto. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Conoce el truco japonés para enfriar tu auto. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Leer también

¿Qué hacer para bajar la temperatura de un auto?

Con las altas temperaturas, la intensidad de los rayos solares traspasa el chasis y llega hasta los recubrimientos de piel, las partes plásticas, los asientos, cinturones y hasta el volante.

De acuerdo con Nexu, “el calor le quita el brillo a la pintura, reseca las llantas y de forma interna también reseca las juntas y gomas”. Y eso no es todo, sino que impide la combustión adecuada en el motor, afecta el sistema de frenado y el de refrigeración.

¡Pero no todo está perdido! Un profesor japonés compartió su mejor tip para refrescar el interior del auto sin recurrir al aire condicionado, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Baja las dos ventanillas del lado derecho del auto (en el lugar del copiloto) y cierra la puerta.
  2. Dirígete a la puerta del conductor, ábrela y ciérrala como si fuera un abanico, con movimientos rápidos.
  3. En segundos, notarás que tu auto se va ventilando.
Aplica este truco japonés para enfriar el auto en poco tiempo. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Aplica este truco japonés para enfriar el auto en poco tiempo. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

¿Cómo puedo proteger mi auto del calor?

Además de aplicar el truco japonés, puedes implementar otras acciones que te ayudarán a cuidar el carro durante los días calurosos. Los especialistas de Mobil aconsejan:

  • Revisar el sistema de enfriamiento, previo a la llegada de primavera, verano e invierno.
  • Cuidar las llantas, puesto que los cambios de temperatura suelen ocasionar variaciones en la presión y aumentan el desgaste.
  • Protege el motor y lubrícalo con el aceite adecuado.
  • Supervisa constantemente el estado de las balatas, ya que podrían cuartearse con temperaturas extremas.

Por supuesto, es importante que evites dejar estacionado tu auto en lugares donde quede expuesto al Sol. Tampoco lo abordes sin dejarlo enfriar porque podrías sufrir un golpe de calor.

Finalmente, no dejes animales de compañía o niños pequeños dentro del vehículo. Así nos aseguramos de que respiren aire fresco y no se sofoquen.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses