En redes sociales como Instagram circula un video viral en el que un usuario utiliza un tenedor para abrir la puerta de un coche, una maniobra que muestra la manera en la que podrían robar tu auto en tan solo unos segundos. Aquí te contamos de qué se trata este truco y también te compartimos algunas sencillas recomendaciones para reforzar la protección de tu vehículo.
El usuario de Instagram que publicó dicho video, dejó las llaves dentro del coche, cerró la puerta, tomó un tenedor, le cortó las puntas de cada extremo con unas pinzas, para solo dejar las dos puntas de en medio y aplanó su curvatura con un martillo.
En cuanto quedaron planas, juntó las puntas hasta unirlas en una sola, luego introdujo el tenedor en la cerradura de una de las puertas del auto y después de algunos giros, abrió la puerta del coche en unos segundos.
Cabe destacar que este truco hace referencia a una maniobra que usaban los cerrajeros para abrir las puertas del coche cuando el conductor olvidaba las llaves adentro. Este método es antiguo, pues era comúnmente utilizado cuando los autos todavía no contaban con los sistemas de seguridad actuales, basados en tecnologías automatizadas como alarmas viper, entre otros equipos de protección vehicular.
Sin embargo, ya sea que el truco del tenedor funcione o no, nunca está de más saber cómo evitar un robo en la medida de lo posible, así que te compartimos algunas recomendaciones para reforzar la seguridad de tu coche.
Leer también: Qué le pasa a los autos eléctricos con el frío
Puedes reducir el riesgo de que roben tu auto con el truco del tenedor, si aplicas estas recomendaciones, de acuerdo con el sitio State Farm.
Si tu coche no es modelo reciente y su sistema de seguridad contra el robo no está actualizado o simplemente quieres reforzarlo, tienes la opción de instalar un dispositivo antirrobo.
Por ejemplo, la alarma viper te avisa sobre cualquier apertura no autorizada, como puertas, cajuela y cofre, así como de cualquier impacto en los cristales o en las ruedas. También incluye una función de corte de encendido, que actúa como un sistema inmovilizador para el coche, además de confirmación de antirrobo mediante señales sonoras y un modo silencioso para activar o desactivar la alarma de manera discreta.
Otras medidas básicas de seguridad vehicular que también puedes aplicar son:
Además, también es recomendable que consideres usar otros dispositivos adicionales antirrobo como llaves inteligentes, dispositivos de rastreo electrónico, cerraduras para cofre, sistema visible de bloqueo del volante, entre otras opciones que te ayudarán a reforzar la protección de tu coche.
Leer también: Mazda y Toyota se unen para crear nuevos autos eléctricos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters