El invierno está a unas semanas de llegar, pero las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse y con ellas aparece la neblina o el hielo que recubre a los autos. Esto podría convertirse en un problema al momento de poner en marcha el motor.
En esta temporada, uno de los problemas más comunes es la dificultad para encender el coche después de que ha pasado varias horas en el frío. ¿Cómo solucionarlo? En Autopistas te compartimos un truco que te sacará de apuros.
Leer también Cómo tramitar la nueva licencia de conducir permanente de CDMX por Internet
Cuando hace mucho frío, el aceite gana viscosidad y es menos efectivo para lubricar las piezas del motor. Además, las bajas temperaturas se expanden a otras partes del vehículo, como la batería y las bujías, afectando su funcionamiento.
Por ello que resulta complicado poner en marcha el auto, pues suele apagarse de manera repentina o, en el peor escenario, no enciende, lo que resulta frustrante sobre todo cuando vamos con prisa al trabajo o a la escuela.
Sin embargo, el truco del cartón podría solucionar el problema. ¿La razón? Este material es un aislante térmico muy eficiente, lo que inhibe el paso del frío a los componentes del motor.
¿Cómo hacer el hack? Deberás cubrir el radiador del automóvil con un pedazo de cartón durante el tiempo que lo dejes apagado, de esta manera la pérdida de calor será más lenta que en condiciones normales.
Retira el cartón antes de poner en marcha tu vehículo. ¡Ojo! Si no lo quitas podrías ocasionar sobrecalentamiento en el motor y serios problemas con el sistema de enfriamiento.
Como seguramente sabrás, el radiador es uno de los principales componentes en el sistema de enfriamiento del automóvil; utiliza líquido y aire para regular la temperatura del motor y evitar sobrecalentamiento, menciona el fabricante Ford.
Por lo anterior, es importante verificar que el cartón que vayas a utilizar no tenga roturas o humedad, ya que el hack reducirá su eficacia. Además, este material debe ser del tamaño del radiador para que cubra su superficie por completo.
Otro uso que se le da a este material es para evitar que la escarcha se acumule en el parabrisas. Al colocar un pedazo de cartón en el vidrio, el paso del frío será menos agresivo y no se formará una capa de hielo.
Importante: Algunos vehículos modernos cuentan con sistemas de enfriamiento actualizados. Si tu auto es de este estilo, el truco del cartón ya no será necesario.
Leer también Por qué no debes entrar y salir de tu auto mientras cargas gasolina
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters