El ahorro de gasolina se ha vuelto prioridad entre los automovilistas. Tras los altos precios del combustible, los conductores buscan las mejores maneras para no desperdiciar y comprar litros completos.
Para orientar los propietarios de vehículos sobre el tema, el Club de Automovilistas Alemanes compartió un truco que promete ayudarnos a ahorrar gasolina. En Autopistas te contamos en qué consiste.
Leer también Cómo evitar estafas al comprar un auto usado en Internet
No cargues gasolina en estos lugares
El Club de Automovilistas Alemanes es una organización con sede en Múnich, Alemania, y tiene alrededor de 19 millones de miembros. Todos ellos comparten información sobre temas automotrices, por ejemplo, los mejores carros del año, qué llantas escoger y cómo ahorrar gasolina.
En este último rubro, los expertos aconsejan no cargar combustible en las carreteras. Según explican en su sitio web, las gasolineras ubicadas en autopistas suelen tener precios más elevados que las que se encuentran en las ciudades o zonas rurales.
Al no contar con tantas gasolineras en las autopistas, los precios son más caros por la demanda. En cambio, en los sitios urbanos y rurales existe variedad de precios y establecimientos de carga.
Por lo tanto, recomiendan llenar el tanque del vehículo antes de realizar un viaje largo en carretera. Si necesitas recargar, procura hacerlo en una ciudad o pueblo cercano.
Asimismo, trata de conducir a velocidad moderada. Según Volkswagen, lo ideal es llevar una velocidad de entre 50 y 70 km/h para tener un gasto de gasolina balanceado.
¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina?
Otro consejo que nos brinda el Club de Automovilistas Alemanes es cargar el tanque de gasolina durante la tarde. En la mañana hay mayor demanda, mientras que en la tarde disminuye al igual que los precios.
De hecho, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México indica que el mejor momento para echar gasolina es a las 18:00 horas. Esto porque la temperatura comienza a bajar y, por ende, se reduce la evaporación del combustible.
Finalmente, una recomendación extra es checar la presión de las llantas. Aunque no lo creas, los neumáticos pueden influir en el gasto de combustible. Al estar en malas condiciones, interfieren en la resistencia, ocasionando que tu auto consuma más gasolina.
Leer también Cuándo sí y cuándo no usar el freno de mano de tu auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters