El Toyota Crown fue el primer automóvil Japonés en ser vendido en los Estados Unidos, pero fue descontinuado en 1972 después de 14 años en el país. Pese a que el modelo no triunfó en el mercado estadounidense, en otras partes del mundo fue un éxito. Es por eso que Toyota ha decidido volverlo a intentar pero, esta vez, rediseñando todo el Sedán de tamaño completo.
El diseño del Toyota Crown cambiará en muchos aspectos por lo que, aunque se mantendrá la esencia del original, se debe recordar que prácticamente se trata de diseños nuevos. La tracción trasera y el potente sistema motriz que fueron característicos del modelo original, serán reinventados también por un sistema híbrido que, por supuesto, no es cero emisiones.
Leer también: Toyota Urban Cruiser Hyryder, la nueva SUV que podría llegar a México
El Toyota Crown 2023 tiene un techo inclinado, un alerón trasero bastante discreto y un parachoques que no tiene cortes de escape. Entre las inspiraciones que sirvieron para diseñar el nuevo modelo se encuentra el Toyota bZ4X 2023, de donde sale el diseño de las fascia delantera, con faros delgados, un parabrisas simple y llantas de 20 pulgadas más o menos.
El lanzamiento de el Crown 2023 está pensado para tener dos versiones híbridas distintas: Una de ellas con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros y una caja tipo CVT, que incluirá dos motores eléctricos, y un modo EV al que el conductor puede acceder circulando a baja velocidad y distancias cortas.
La otra versión “superior” o Hybrid Max combina un motor de 2.4 litros turbo de cuatro cilindros con dos motores eléctricos , logrando una potencia de 340 HP. La caja eCVT da paso a una más tradicional caja automática de seis relaciones, equipada con levas. En esta versión se puede esperar una carrocería bicolor negra y roja.
En general el Toyota Crown contará con asientos con calefacción, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, un techo de vidrio panorámico y un sistema de audio premium JBL de 11 bocinas.La versión premium contará con llantas especiales de 21 pulgadas, una suspensión variable y adaptativa, además de un sistema de estacionamiento avanzado, que permite estacionamiento paralelo o perpendicular en manos libres.
Leer también: Encuentran Toyota enterrado luego de 21 años; perteneció a fundador del ejército Talibán
Toyota
ofrece un año de suscripción de prueba de Toyota Safety Connect, que incluye asistencia de emergencia, en carretera, notificaciones de colisión y un servicio de localización contra robo.
Se espera que el Toyota Crown 2023 se ponga a la venta en Estados Unidos a finales del año, por lo que el precio final aún está por anunciarse.