La historia de Suzuki Jimny en Europa es diferente, pues se retiró del mercado por no cumplir con las normas de emisiones pero regresó a modo de vehículo de carga, pues así queda exento de problemas.
Ahora, el Suzuki Jimny se despide, de momento solamente en el Viejo Continente, con una edición llamada Horizon que cuenta con características diferenciadoras con respecto al modelo regular.
Lee también Mini prepara el primer JCW eléctrico
El Suzuki Jimny Horizon tiene un estilo retro gracias a los rines de acero negros, franja a lo largo de la carrocería, pintura gris y algunos elementos en color aluminio. Enfocado en utilidad, lleva un gancho de arrastre para quien guste remolcar.
De momento, esta edición de despedida del Suzuki Jimny Horizon estará a la venta en Alemania, limitado a 900 unidades, con el mismo motor que conocemos en México. El 1.5 litros de 103 hp con transmisión manual, solamente que sin los asientos traseros a favor de un área de carga de 863 litros.
Lee también Nuevas baterías de autos eléctricos podrían ofrecer 1 millón de km
Por su parte, la marca ha confirmado la llegada de un Suzuki Jimny eléctrico antes de que acabe la década, pero que de momento solamente se encuentra bajo desarrollo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters