El circuito alemán de Nürburgring es uno de los retos más importantes para las marcas y sus autos más veloces, todos buscan plasmar el nombre de su joya automotriz en la lista de los 100 autos que más rápido han dado la vuelta a la famosa pista de más de 20 kilómetros.
En esta ocasión, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio fue nombrado como el SUV de serie más rápido del mundo, al establecer una nueva marca en el legendario circuito alemán. El modelo completó el circuito Nordschleife en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos, 8 segundos más rápido que el récord anterior establecido por un SUV de serie.
El récord de Stelvio Quadrifoglio fue establecido por Fabio Francia , el mismo piloto de Alfa Romeo que consiguió el mejor tiempo para un sedán de cuatro puertas en Nürburgring. En aquella ocasión lo consiguió al volante de Giulia Quadrifoglio, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.
Según la marca, el nuevo Alfa Romeo Stelvio conserva la innovación, artesanía y pasión italiana que le permiten conquistar la sinuosa carretera en la que se inspira su nombre.
El corazón y alma de este SUV de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas. El motor es de origen Ferrari por lo que proporciona una potencia inigualable de 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque, a la vez que incorpora un sistema de tracción integral Q4 de serie.
El V-6 biturbo de 2.9 litros en aluminio presenta una configuración compacta de 90 grados y un diseño integral para conseguir un centro de gravedad bajo dentro del chasis.
Stelvio Quadrifoglio también incorpora un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y el sistema de dirección más directo del mercado. Entre las características tecnológicas avanzadas que solamente ofrece Stelvio Quadrifoglio se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro de cuatro configuraciones, que incorpora el modo Carrera. También se incorpora un diferencial de vectorización de torque, una suspensión adaptable diseñada para este modelo, un panel de instrumentos Quadrifoglio con un velocímetro de 320 km/h y un sistema de desactivación de cilindros para maximizar la eficiencia de combustible.