El 19 de septiembre se lleva a cabo el simulacro nacional para conocer la estrategia de seguridad ante un sismo. Pero lejos de explicar cómo se originan y cuáles son las medidas a tomar, hay aspectos que quizá no tenemos tan presentes en cuanto a nuestros bienes, como el auto.
Si nos ponemos a pensar que el seguro de auto nos protege contra accidentes, responsabilidad civil, asuntos legales y asistencia vial pero, ¿también cubre los daños que pueda recibir el coche cuando tiembla?
Lee también Daños a la nación: ¿qué son y cuánto tendría que pagar si tiré un semáforo?
En el mundo de los seguros de auto hay diferentes paquetes que cubren diferentes problemas. Sin embargo, el tema de sismos entra en la categoría de daños meteorológicos o aquellos ocasionados por conflictos sociales.
Por lo general, las coberturas amplias de las diferentes aseguradoras contemplan este punto, donde además de los daños que un sismo le pueda generar a tu auto, también se suman inundaciones, caídas de árboles, vandalismo, deslaves, entre otros.
Lee también Sismo en el auto: qué debes hacer si vas manejando
La cobertura amplia de la gran mayoría de aseguradoras responden a este tipo de daños en tu auto, con un pago del deducible que, por lo general, es del 5%. Sin embargo, es importante revisar tu póliza a detalle para conocer con exactitud el porcentaje que cubren y los detalles específicos de lo que amparan.
La cobertura amplia de los seguros para auto son decisión de cada conductor. Esto no significa que no sea necesario asegurar el coche, pues de acuerdo al artículo 46 del Reglamento de Tránsito de la CDMX es obligatorio contar, como mínimo, con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y patrimonio.
Lee también Esta es la semilla ideal para fortalecer los huesos y colmada de omega-3
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Lee también Cuáles son los riesgos de la piedra de alumbre y quiénes no deben usarla