Las fuertes ráfagas de viento suelen causar la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, por lo que puede surgir la pregunta sobre si el seguro de auto cubre este tipo de accidentes. Aquí te decimos en qué casos sí puedes aplicar tu póliza y cuándo la reparación correrá por tu cuenta.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SEGIRPC) de la Ciudad de México, ha advertido, a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la caída de árboles por los fuertes vientos, por lo que es necesario saber qué hacer en caso de tener la mala suerte de que nuestro auto se dañe.
Para entender en qué casos se puede aplicar el seguro y cuándo no, es importante que conozcas los tres tipos de coberturas que existen:
Leer más: Calefacción en los espejos: qué es y cómo usarla
La cobertura amplia, además de cubrir la responsabilidad civil y robo, incluye el pago de los gastos por daños materiales que tu coche pudiera sufrir debido a un accidente, protección legal, gastos médicos para ti y quienes iban contigo a bordo en el momento del percance, asistencia vial y de viajes.
El seguro de auto de cobertura amplia es el que cubre los daños materiales y pérdidas causadas por siniestros como desastres naturales, entre ellos la caída de objetos como un árbol.
Así que es recomendable que revises el tipo de seguro que contrataste. Y si aún no tienes, lo mejor es que recibas asesoría sobre el tipo de póliza que te conviene contratar para proteger tu auto antes este tipo de accidentes.
Asimismo, cabe resaltar que, ante los vientos fuertes que se han registrado la SEGIRPC recomienda:
Recuerda que ante cualquier tipo de eventualidad causada por los fuertes vientos la Secretaría de Protección Civil pide a la población reportar árboles u objetos de riesgo al 5683 2222 y al 911.
Leer también: La Toyota Tacoma 2024 debutará el 19 de mayo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters