Land Rover presentó el renovado Range Rover Velar, con un estilo y tecnología nuevos para 2023. Aunque los cambios en el exterior son leves, el interior recibió una gran actualización. La variante PHEV obtuvo una batería más grande y mayor autonomía .
Lee también BMW desarrolla un nuevo espejo retrovisor inteligente
El Range Rover Velar se presentó originalmente en 2017 y se actualizó en 2020. Esta vez, sucede de nuevo, pero con cambios más significativos para despertar el interés de los clientes en el elegante SUV.
Comenzando con el exterior , los diseñadores agregaron pequeños detalles. Estos incluyen los gráficos rediseñados de los faros Pixel LED , un nuevo patrón de parrilla inspirado en el Range Rover más reciente, las luces traseras "super LED" y el difusor o placa protectora ligeramente diferente en el parachoques trasero. Incluso, a la paleta de colores se agregan los tonos Metallic Varesine Blue y Premium Metallic Zadar Grey.
Los cambios en el interior son más significativos. Se reemplazó la pantalla táctil dual por una pieza central con una pantalla táctil de vidrio curvo de 11,4 pulgadas que ahora integra todas las funciones. El Velar no tiene mandos físicos de ningún tipo, aparte de los montados en el volante. Según Land Rover , el 80% de las tareas se pueden realizar con dos toques en la pantalla de inicio.
Leer también: Toyota trabaja en una versión deportiva del Prius
El sistema es compatible con actualizaciones inalámbricas, lo que trae mejoras al infoentretenimiento, la navegación , los diagnósticos a bordo, el chasis y el uso del Pivi Pro7.
Land Rover informó además que el Velar tiene la cabina más silenciosa de su segmento gracias a la función de cancelación activa de ruido de la carretera incluida en el sistema de sonido envolvente Meridian 3D opcional con 17 altavoces. Además, contará con el sistema de filtración de aire Cabin Air Purification Plus.
Se ofrece también una tapicería sin cuero animal, debido al uso de lana Kvadrat y los textiles de poliuretano Ultrafabrics. Aunque está disponible la versión en cuero con colores Cloud, Caraway, Raven Blue y Deep Garnet.
Dependiendo de la versión, el Velar se puede especificar con detalles en cromo claro de luna o cobre bruñido satinado en el volante y el tablero. Además de la moldura de chapa de madera Shadow Grey Ash que se muestra en la consola central, los propietarios pueden optar por aluminio con acabado Technical Light Anodised o Dark Anodised.
Leer también: Lamborghini piensa que no es el mejor momento para los superdeportivos eléctricos
El híbrido enchufable Range Rover Velar P400e se actualizó con una nueva batería de iones de litio de 19,2 kWh. Como resultado, la autonomía del vehículo ahora es de hasta 64 km en el ciclo WLTP, lo que representa un aumento de 11 km en comparación con su predecesor.
La nueva batería también es compatible con la carga rápida de corriente continua, pasando del 0 al 80% en 30 minutos cuando se conecta a un cargador de 50 kW. Una carga completa tarda 2 horas y media con un cargador de corriente alterna estándar de 7 kW.
El resto de la línea de propulsión incluye opciones de gasolina y diésel, la mayoría de ellas con tecnología híbrida suave de 48 voltios y todas ellas acopladas exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas.
Leer también: Peugeot electrificará su gama este año, desde mild hybrid hasta eléctricos
Todos los modelos de seis cilindros y PHEV vienen de serie con Adaptive Dynamics (suspensión activa), mientras que la suspensión neumática electrónica es opcional. Más concretamente, la gama comprende seis variantes : P250, P340, P400, P400e, D200, y D300.
El Range Rover Velar 2024 ya está disponible para pedidos en el Reino Unido, Europa y Australia. Donde los precios varían dependiendo del modelo y el país. En Estados Unidos, los precios oscilan entre $61,500 para el modelo turbo de 2.0L y $78,400 para la variante de seis cilindros y 3 litros. Es decir, entre un millón 200 mil pesos y un millón y medio.