El diseño de la versión de producción del próximo Volkswagen ID hatchback ya ha concluido y el fabricante alemán no ha tardado en dar a conocer que será realmente fiel a las líneas del I.D. Concept que vimos en el Salón de París de 2016.
Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca alemana
, mencionó a la revista británica de AutoCar que lo único que no se pudo mantener fueron los retrovisores con cámaras digitales ya que por limitaciones legales y costes se tuvieron que cambiar. “El resto es prácticamente igual”, aseveró.
Todo lo demás del vehículo eléctrico o tanto las proporciones como los rasgos de identidad como el tamaño de las ruedas son iguales a los del concepto.
Las primeras unidades del vehículo eléctrico, un hatchback compacto del tamaño del Volkswagen e-Golf pero con tracción trasera y bastante más autonomía deberían llegar a partir de noviembre de 2019 , según confirmó el fabricante alemán el pasado año.
El motor eléctrico
que ofrecerá el Volkswagen ID, tendrá una potencia de 125 kW (170 HP) y sus baterías prometen una autonomía que se situará entre 400 y 600 kilómetros, con una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.