El próximo vehículo utilitario deportivo (SUV) totalmente eléctrico de Porsche llegará al mercado en 2027. Este auto se ubicará por encima del Cayenne en su propia gama.
Lee también Skoda rompe el récord del drift más largo sobre hielo
Los planes de la compañía para un SUV eléctrico insignia fueron presentados desde septiembre del año pasado, sin embargo, es hasta ahora que ha surgido más información sobre el vehículo .
Actualmente el auto tiene el nombre en código “ K1 ”, y el director ejecutivo de Porsche , Oliver Blume, dice que el vehículo será "una interpretación muy deportiva de un SUV" y probablemente se basará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) del fabricante de automóviles .
Leer también: Peugeot vs Porsche, cómo los franceses influyeron en el nombre del 911
El SUV originalmente iba a utilizar una plataforma diferente empleada en otros vehículos del Grupo, pero los retrasos en su calibramiento han requerido un cambio. Sin embargo, el nuevo Porsche debería obtener una versión mejorada de la arquitectura PPE que incluye un sistema eléctrico de 920 voltios para mejorar las velocidades de carga .
Es muy probable que Porsche equipe el vehículo con un paquete de baterías de más de 100 kWh y que su alcance debería exceder los 700 km. Porsche ha estado trabajando en el K1 durante los últimos tres años y cree que podría resultar particularmente popular en mercados como Estados Unidos, Canadá y China.
Algunos aspectos destacados del SUV podrían incluir una suspensión neumática ajustable, dirección en las cuatro ruedas y un diferencial electrónico que proporciona vectorización de par.
Leer también: Tesla Cybertruck está muy cerca de la producción
El nuevo modelo llegará al mercado después del Macan eléctrico, los modelos Boxster y Cayman eléctricos y la versión eléctrica del Cayenne .
Finalmente, se espera que Porsche construya el nuevo SUV eléctrico en la misma fábrica de Leipzig que se encargará de la producción del Macan eléctrico .