El Mini Countryman es la versión camioneta del Mini Cooper, que a pesar de su tamaño superior, conserva el diseño tan característico del modelo inglés. Ahora, la tercer generación no tarda en ser presentada pero mientras, la marca adelanta algunos detalles importantes.

Para refrescar la memoria, el Mini Countryman se remonta al 2010 como una propuesta que, además de espaciosa, llegó a ofrecer tracción integral por primera vez en la marca. Su segunda generación fue la que llegó con la opción de mecánicas híbridas enchufables, que también se pueden adquirir en México.

Será el primer Countryman totalmente eléctrico y producido en Alemania.
Será el primer Countryman totalmente eléctrico y producido en Alemania.

Lee también

El primer Mini eléctrico

Con la tendencia en electrificación, anuncia que la tercera y nueva generación del Countryman será solamente eléctrica. Además de este tipo de tren motriz, su producción tiene un especial enfoque en el reciclaje y uso de energías renovables.

Más grande (por ende, más espacioso), Mini comparte que el futuro tendrá dos opciones de motorización a elegir. El primero de ellos es el Countryman E, que contempla un solo motor eléctrico con 191 caballos de fuerza.

La segunda opción es el Countryman SE ALL4, que como su nombre indica, tendrá tracción integral derivado de la adición de un segundo motor eléctrico. Esto le otorga 313 caballos de fuerza más un pequeño boost eléctrico. De manera preliminar, Mini asegura un rango en torno a los 450 kilómetros por carga.

Lee también

Un Mini muy alemán

La producción del Mini Countryman se llevará a cabo en la planta de BMW en Leipzig, que equipa turbinas de viento y baterías de i3 de segundo uso para almacenar la energía producida por dichas turbinas.

Será el primer Countryman totalmente eléctrico y producido en Alemania.
Será el primer Countryman totalmente eléctrico y producido en Alemania.

En cuanto al Countryman, los rines están fabricados con 70% de aluminio reciclado, mientras que tablero, tapetes, revestimiento del techo y algunas partes del volante recurren a poliéster que se obtiene a base de botellas de PET reciclado, cosa que también reduce el dióxido de carbono durante el proceso de producción del interior.

El inicio de producción

Será en noviembre de este año cuando Mini comience a fabricar este nuevo Countryman. Mantendrá su diseño usual pero con novedades para mantenerse fresco. De momento, la marca solamente ha compartido imágenes con camuflaje pero dejan ver parte de los nuevos rasgos estéticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses