De acuerdo con una entrevista realizada por Autocar a ejecutivos de Ford en Reino Unido, la próxima generación del Focus RS , o su sucesor, será un auto deportivo híbrido enchufable con un tren de poder completamente nuevo.
Originalmente, se había comentado que el nuevo Focus RS contaría con un esquema de electricidad de 48 volts mild-hybrid, pero los rumores apuntan a que esa idea ha sido desechada gracias a la necesidad de una solución más radical para deducir emisiones.
La fuente que reveló esta información declaró que los ingenieros de Ford se encuentran trabajando en un tren de poder híbrido enchufable de altas prestaciones que combinará el propulsor de gasolina con al menos un motor eléctrico motivado por baterías de ion litio.
Desafortunadamente, esto significa que el nuevo Ford Focus RS ha sido retrasado, mínimo, hasta finales de 2022 .
Algunos apuntes indican que este nuevo tren de poder podría ser una evolución del encontrado en la Ford Escape PHEV 2020 .
Este nuevo sistema híbrido enchufable combina un motor de 2.5 litros con 4 cilindros y un generador eléctrico, que en esta caso produce un total de 165 kW.
En la SUV se equipa un paquete de baterías de 14.4 kWh con más de 50 km de autonomía sin necesidad de gastar una sola gota de combustible.
El elevar la potencia de este tren de poder a más de 300 caballos de fuerza no debe de ser una tarea fácil para Ford, además de que deberán de optar por una opción diferente a la transmisión CVT, que se encuentra en la Escape PHEV.
Otro gran reto es mantener el poco peso y un bajo costo de desarrollo, así como encontrar una manera de que la tracción integral cortesía de la electricidad ayude a que se mantenga ese espíritu juguetón que ha caracterizado a este modelo por años.
Sin embargo, una de las buenas noticias es que, a diferencia de las generaciones pasadas del Ford Focus RS , este será un desarrollo hecho por un equipo dedicado al 100 por ciento a este vehículo, que gastan cada una de las horas de labor en encontrar nuevas tecnologías y desarrollos para este modelo.
No se sabe más sobre el sucesor del Focus RS, pero el futuro parece que dicta una cosa: si quieres sobrevivir siendo un auto deportivo, tendrás que apoyarte de la electricidad.