Más Información
La línea eléctrica de Volkswagen sigue expandiéndose, y la compañía no ha parado en presentar planes para sus próximos vehículos . Es por eso que el siguiente auto eléctrico en debutar lo hará el próximo 3 de enero.
Lee también Este es el único auto en pasar una prueba de choque sin bolsa de aire lateral
La presentación en el CES
Aunque Volkswagen mantiene los detalles en secreto, dijo que mostrará una versión camuflada del vehículo en dicha fecha y revelará su nombre oficial . Tras el anuncio, la compañía invitará a los asistentes del “Consumer Electronics Show 2023” (CES) a "experimentar el próximo paso en el viaje de electrificación de Volkswagen " el 5 de enero.
Nada puede confirmarse aún, pero es posible que Volkswagen muestre la identificación Aero. Aunque se trata de una suposición, debemos recordar que la compañía reveló el Aero Concept en junio como anticipo del primer sedán eléctrico global de la marca que se ofrecerá en China, Europa y Estados Unidos.
Leer también: Mercedes-Benz cobra suscripción por acelerar más rápido
De nuevo, faltan más detalles a profundidad, pero el concepto era un sedán premium de tamaño mediano que se montaba en la plataforma MEB y presentaba un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh que permitía rangos de hasta 620 km. El concepto también tenía un diseño aerodinámico , lo que permitía un bajo coeficiente de arrastre de 03 Cx.
Las especificaciones del eléctrico misterioso
Si bien Volkswagen se ha visto discreto, se espera que el automóvil adopte el apodo ID. 7 , pues fotógrafos y espías capturaron recientemente un prototipo prácticamente sin disfraz.
Este auto está programado para ser menos extremo que el concepto, pero presenta un diseño aerodinámico con líneas fluidas, así como manijas de las puertas montadas al ras y llantas aerodinámicamente optimizadas. En el interior, habrá un grupo de instrumentos digitales y un gran sistema de infoentretenimiento independiente .
Leer también: ¿Sabías que existe un Rolls-Royce cubierto de diamantes?
Las especificaciones siguen sin confirmarse, pero el modelo estadounidense podría hacerse eco del ID.4 y ofrecer una variante de tracción trasera con 201 hp. Se le podría unir un sistema de tracción en las cuatro llantas de doble motor que produce 295 hp.