Autopistas

El primer vehículo eléctrico de Lincoln utilizará la plataforma Rivian

Rivian fue creada en 2009 y presentó sus primeros prototipos de camionetas eléctricas en 2017, ahora trabajará de la mano con Lincoln y Ford

El primer vehículo eléctrico de Lincoln utilizará la plataforma Rivian
29/01/2020 |14:30Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La marca de lujo del grupo Ford, Lincoln , confirmó que se encuentra desarrollando su primer vehículo eléctrico , que utilizará la plataforma . Aunque no especificó si será un auto sedán, camión o SUV, aunque todos los rumores apuntan a que será una SUV .

Hace poco menos de un año, Ford hizo una inversión de 500 millones de dólares para poder incorporar la plataforma flexible de vehículos Rivian, conocida como “ skateboard ”, en su futuro vehículo eléctrico que fue confirmado este miércoles.

Rivian cuenta con una planta de producción ubicada en el pequeño pueblo de Normal, Estados Unidos, y ahora está siendo preparada para producir dos vehículos: R1S y R1T , además de una furgoneta de largas dimensiones para la compañía Amazon.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
El primer vehículo eléctrico de Lincoln utilizará la plataforma Rivian

El presidente de Lincoln, Joy Falotico afirmó que la colaboración con Rivian marca un punto de inflexión para la marca, a medida que se acercan a un futuro que incluye únicamente vehículos eléctricos, con tecnología conectada e intuitiva y cero emisiones.

En los últimos tres años, la compañía ha elevado sus ventas en un 7% gracias a la incorporación de cuatro nuevos SUV, por lo que seguramente la producción de la R1S y R1T comenzará a finales de este año, podrían tener una autonomía de 370 a 640 kilómetros por carga y el equivalente de hasta 800 caballos de fuerza distribuidos en un par de motores.

La producción de este vehículo eléctrico también podría significar la reducción de precios por parte de Rivian, pues el costo estimado de los primeros modelos de la marca rondaba cerca de los $70 mil dólares para la R1T, y $72 mil dólares para la R1S.

Sin duda, los costos de estos dos modelos se reducirían notablemente debido a la unión de una tercera variante por parte de Lincoln, por lo que Rivian tendría más modelos de vehículos para recuperar las inversiones en el desarrollo y producción de sus camionetas eléctricas.