Es común que autos clásicos o de producción muy limitada sean subastados varios años después de que salieron de la fábrica. Sin embargo, en Ford piensan lo opuesto, pues la nueva generación del Mustang pasará por este tipo de “venta” antes de llegar a las agencias.
Sin embargo, no es cualquier Mustang GT de séptima generación, sino que será el que porte el VIN 001, es decir, el primer auto de esta nueva línea de producción. El dinero que se recaude será usado para una benéfica causa, y es el cuarto modelo en subastarse para un fin similar.
Lee también Licencia de manejo permanente, ¿qué estados la tienen?
Con posibilidad de configuración
La persona que se lleve a casa el Mustang GT 001 de séptima generación tendrá en su poder al “pony car” más potente jamás creado, el número de unidad más codiciado por coleccionistas y también, elegido a su gusto.
Se podrá elegir entre cualquier opción de la versión GT, incluida la transmisión pues es uno de los pocos deportivos modernos que aún gozan de transmisión manual de 6 velocidades. Si se desea, podría usar una automática de 10 cambios.
La potencia del Mustang GT
Como en la vieja escuela, esta generación de Mustang GT usa un V8 de 5.0 litros pero mejorado para entregar 480 caballos de fuerza y 415 lb-pie de par de serie. En caso de elegir un sistema de válvulas de escape, estas cifras aumentan ligeramente pero de cualquier manera, es el “pony car” más potente creado en su historia.
Lee también ¿Cuáles son las camionetas más baratas de 2023?
Con la subasta, el dinero recaudado apoyará a la organización JDRF, en pro de la investigación de diabetes tipo 1 juvenil, donde el páncreas no produce insulina, entre otros síntomas.
Posteriormente, Ford producirá y venderá esta generación del Mustang como cualquier auto. Se estima que las entregas ocurran durante el verano, al menos para Estados Unidos, mientras que en México podríamos verlo antes de que acabe el año.