Sabemos que en cualquier momento los automóviles serán totalmente eléctricos y una de las preguntas que muchas personas se hacen es, ¿qué pasará con los motores de los deportivos? Tal vez esta duda sea resuelta en unos años por la firma italiana.
Aunque muchas marcas están poniendo el ejemplo con sus nuevos autos híbridos y eléctricos, lo cierto es que muy pocas han planteado esta opción en sus segmentos deportivos. No obstante, Lamborghini se está adelantando al cambio.
Recientemente el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, mencionó que ya se están planteando las bases para el primer deportivo eléctrico de la marca, y el que podría estar llegando al mercado entre 2027 y 2028
Los italianos ya tienen planes para la próxima década en cuanto a la movilidad libre de CO2 . A principios de año plantearon que su gama de autos crecerá con cuatro futuros modelos; dos superdeportivos y dos vehículos “versátiles”.
Esto dejó la incógnita de que los “versátiles” podrían tratarse de un Lamborghini Urus de segunda generación y un vehículo ‘misterioso’, mismo que Winkelmann ha dicho que podría tratarse de un modelo con solo dos puertas.
Asimismo, durante una entrevista para el medio Yahoo Finance, el CEO explicó que el futuro de la marca será eléctrica y que no tiene prisa por hacer la transformación de sus modelos, pues poco a poco introducirá Lamborghinis híbridos enchufables antes de que llegué su deportivo 100% eléctrico y la fecha límite que han estipulado para 2030.
Una pregunta que se le hizo a Stephan fue , ¿qué pasaría con sus deportivos de combustión interna?, a lo que respondió “El legislador nos dirá qué se nos permitirá hacer a partir de 2030. Esperamos que haya una oportunidad para que el combustible sintético, que entonces será CO2 neutral, pueda alimentar a nuestros superdeportivos”, dejando una posible oportunidad sobre sus modelos anteriores y el futuro del combustible.
Respecto a su deportivo eléctrico, Lamborghini no mostró más detalles en cuánto a características, chasis o a la forma que podría tener su modelo, sin embargo, acotaron que este llegaría mucho antes de 2030, y que en los próximos años estarán dando más información.