Más Información
Muchas personas esperan impacientes para manejar el nuevo Corvette C8 2020 , mientras que la primera persona en adquirir el suyo, increíblemente no tiene intención alguna de manejar el auto deportivo de Chevrolet .
Rick Hendrick
, quien es conocido por poseer varios primeros modelos de fabricación, aclaró que nunca va a manejar el Corvette , y que lo pondrá “lejos”.
En lugar de ser manejado, el C8 , primero en su clase en contar con un motor central , será resguardado en el Hendrick Heritage Center ubicado en Charlotte , Carolina del Norte , junto con 210 de los autos más “raros” del planeta, incluyendo 120 Corvettes más.
También lee: Por qué amamos al Corvette
Entre la colección de Corvettes de Hendrick, se encuentran los primeros modelos construidos entre 1955 y 1957 , así como el primer C4 ZR1 de 1984 .
Hendrick ha adquirido el primer Corvette C7 Stingray , Z06 y ZR1 , y también posee el primer modelo Acura NSX 2017 y Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 .
Hendrick afirma que demasiada gente quiere el auto, y deseaba poder adquirir el Corvette y que no estuviera fuera de su rango de precios, aunque 3 millones de dólares estaba “muy cerca” de su límite.
El nuevo Corvette cuenta con un motor central V8 de 6.2 litros que brinda 495 caballos de fuerza a 6450 rpm, con 470 lb-pie de par, que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos .
El cambio más drástico en el auto deportivo de Chevrolet es que abandona la transmisión manual, siendo sustituido por una caja automática Tremec de ocho velocidades y doble embrague.